Qué dice la calle… Miércoles 16 de Noviembre

La frase de hoy: “Las ideas deben ser respetadas en todos sus formatos”.

Daniel Malnatti (foto) ha encontrado un camino para llegar a las novedades atrayentes a través de la televisión. En estos días incursionó en la medicina. “Pasó 10 días en la sala guardia de un hospital…”.

Vvvvvv

Para eso se instaló en un establecimiento de la ciudad de Rosario. Cada uno de los profesionales, explicó su trabajo. Todo concluyó con el nacimiento de un bebé. Seguramente el mejor final para un mensaje donde insiste que hace falta respetar y exponer las tareas de los héroes anónimos.

Vvvvvv

Malnatti ha sido protagonista de muchos oficios, desde el piloto de un avión de combate hasta arriero por caminos de cornisa. Un modo entretenido de defender tradiciones y dar a conocer las forma en que se desarrollan o, en todo caso, cómo siguen vigentes en la mente de los argentinos.

Vvvvvv

¿Qué sabemos de historia nacional? Anda por allí un relato sobre las personalidades que dieron nombres a calles de nuestra ciudad. Entre ellos Brandsen y Pringles. Estamos haciendo gestiones para poder publicar ese trabajo hecho por un reconocido historiador.

Vvvvvv

¿Y nuestra música dónde ha quedado? Pese a que no enseñan inglés en todas las escuelas, el reportorio que se pasa por las radios, casi ninguno difunde música nuestra…

Vvvvvv

La Calle puede arriesgar algunas teorías, pero… Es evidente que se trata de una colonización cultural, aunque parezca exagerado. Aun así estamos preparando una campaña en defensa de lo nacional.

Vvvvvv

Propuesta de Luis Landriscina: Hace años dijo que sería bueno hacer oír, en los recreos escolares, música nuestra, ya sea en canciones folclóricas o tangueras. El proyecto escrito por el narrador chaqueño, habrá quedado olvidado en el cajón de algún escritorio. Como muchas ideas positivas.

vvvvvv

Extraña coincidencia: El próximo 25 de noviembre se estarán cumpliendo dos años de la desaparición física de Diego Armando Maradona. El aniversario coincide con la realización del Mundial de Fútbol 2022 en Qatar.

Diego en la foto aparece en sus momentos más felices, es decir, cuando era un jugador de lujo. Después de dejar atrás ese tiempo, la vida lo llevó por caminos oscuros, hasta morir en la soledad. Tenía sólo 60 años y se mantendrá en la memoria de millones de personas que hacen menos dura tanta ausencia.

Vvvvvv

Hay quienes separan a Maradona, por un lado ubican al jugador de una habilidad excepcional y por el lado opuesto, el ser humano común que no pudo evitar los defectos. Hay que aceptar que Maradona hubo uno solo y hay que considerarlo de ese modo.

Compartir en: