Qué dice la calle… Miércoles 20 de Abril

La frase de hoy: “No siempre es posible hacer lo que se planifica”.

Lo está comprobando el propio Papa Francisco por estas horas. Hace días que la sombra de la guerra desatada en Ucrania le quita el sueño. Son horas de oraciones; intentos de diálogo con quienes, por distintas razones, pueden ayudar y deseos de estar en el lugar de los hechos que conmueven al mundo.

Vvvvvv

Ocurre que, para viajar a Ucrania el país invadido, también tendrá que proponerse llegar a Rusia, lo cual no parece tan fácil. Hay razones religiosas y diplomáticas que se oponen. La máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa, en Rusia, está del lado de Putin… Por eso, no existen riegos físicos, sino que el fracaso aparece en el horizonte.

Vvvvvv

En la foto, el Santo Padre saluda a un grupo de fieles que se acercó a Francisco en el transcurso del Vía Crucis del cual participó sin poder arrodillarse, por la dolencia en una de sus rodillas.

Vvvvvv

Hay distintas cuestiones que hacen al quehacer diario en cualquier ciudad del universo. Hay problemas graves y otros que, sin serlo, exigen la toma de medidas para ir remediándolos. La calidad del agua que consumen los habitantes de Bragado, movilizó a varios legisladores provinciales que se entrevistaron con concejales locales.

Vvvvvv

Existe un informe sanitario que está haciendo necesaria la mejor solución. ¿Es apta el agua de la red o, por el contrario, hay que encarar decisiones que aseguren que no hay riesgos al consumirla?. Muchas veces, la vida de cada día se transforma en un interrogante.

Vvvvvv

El pasado fin de semana todo el país fue testigo de un gran despliegue de turistas. La recordación de la Semana Santa significó un alivio para las economías regionales. Recibir visitantes fue para muchos lugares, una bendición.

Vvvvvv

La Feria del Mercader… Estuvo en Bragado vendiendo de todo, incluso productos ligados a la gastronomía. Todo bien, aunque el comercio bragadense sufre cuando llegan visitantes que, según los casos, no siempre compiten legalmente. Tampoco aquí es posible conformar a todas las partes.

Vvvvvv

No se trata de ilegalidad por parte de las visitas. Ocurre que los locales instalados y que atienden todo el año, deben afrontar gastos que los forasteros no siempre cumplimentan. “El sol sale para todos”, sostiene un refrán. “A nosotros también nos hace falta el calor de las visitas de compradores”, sería la respuesta de los comerciantes dueños de casa.

vvvvvv

Espacio Joven… El escenario, motivo de controversias en su momento, ha quedado muy lindo y es lugar de atracción en la plaza que lleva el nombre de Raúl Alfonsín. Aquí se le encontró el mejor modo de darle utilidad.

Compartir en: