Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Miércoles 20 de Julio

La frase de hoy: “El algodón, en Bragado, sigue el camino de la soja”.

Qué dice la calle... Miércoles 20 de Julio

Ocurre que, en calidad de pioneros en la siembra de uno y otro, está la misma persona. Se trata de Aníbal Molina quien, con estudio y perseverancia, sin olvidar el panorama en el cual fue creciendo, se encargó de impulsar la siembra de la soja y ahora tiene nuevas noticias ligadas al ALGODÓN…

Vvvvvv

Antes una foto: Anda por allí, en algún olvidado cajón del escritorio, donde aparecen el intendente Osvaldo Oliveros y Aníbal en una visita que hicieron al programa radial de Héctor Larrea. También está Jorge Pérez, en 1974, a cargo de la Dirección de Cultura y de todo lo que fuera beneficiar a Bragado.

Vvvvvv

Con la soja afianzada y sembrada en las superficies mayores de la región, Molina se propuso intentar con el ALGODÓN, desconocido en esta zona. Llegó el momento de sembrar 15 surcos y esperar el resultado. Por lo general, la perseverancia tiene su premio…

Vvvvvv

En la actualidad, el área sembrada aumentó y las cosechas se sucedieron. Los copos blancos se convirtieron en fibra que se transformó en prendas que, multiplicadas en cantidad, testimonian el éxito de la iniciativa. Nada ha sido fácil, pero no hay tropiezo que frene el entusiasmo de Aníbal…

Vvvvvv

La fiesta… La soja no olvidó a los Cuarteles y hubo visitas de promoción. En las décadas de 70/80, se sucedieron las celebraciones, siempre en beneficio de la difusión de la siembra y sin olvidar que Bragado es algo más que la ciudad cabecera…

Vvvvvv

Otra fiesta, la del ALGODÓN. Aníbal Molina ha anticipado que “se hará la primera fiesta del algodón ecológico más austral del mundo, sembrado en Bragado…”. Todo un programa que está en pleno desarrollo, se hará en el campo experimental ubicado en el kilómetro 220, de la ruta nacional Nro 5.

Vvvvvv

La fecha elegida es la del 21 de agosto, es decir estamos a un mes del acontecimiento. En esa oportunidad habrá invitados especiales, entre ellos el señor Juan Carlos Blumberg, empresario de la industria textil, que ha colaborado en el ambicioso proyecto. La Calle promete seguir informando de esta realización, la que está destinada a convertirse en mano de obra a través de la confección de prendas. Ya hay pruebas fehacientes que ese sueño, es realidad…

Qué dice la calle... Miércoles 20 de Julio

Vvvvvv

La Calle alienta a Kevin CANDELA, aunque no haga falta. Es que el piloto de la “pantera negra” número 161, sabe que correr en el TC no es cosa fácil. Es el primer año; los rivales son muchos y hace falta reunir mucho dinero para tener los mejores elementos para que el motor pueda ir acortando las diferencias con los más avezados. El equipo Candela Competición tiene apoyo de nuestra comunidad, confiada en que el piloto tiene condiciones y el trabajo terminará teniendo recompensa.

Compartir en: