Qué dice la calle… Miércoles 24 de Agosto
La frase de hoy: “La Justicia debería llegar en el momento oportuno y no diferenciar a los ciudadanos”.
Estamos en medio de una pulseada que parece fácil de resolver. Divididos entre los que sostienen que, “la justicia se ha jerarquizado” y los que afirman que se ha convertido en persecución.
Vvvvvv
Hay mucha distancia entre ambas posiciones y, por eso, no se adivina entendimiento en pocos días. Habrá que habituarse a transitar entre las diferencias.
Vvvvvv
Ningún país puede vivir metido en una grieta tan profunda, donde hay sectores que se esmeran en ampliar la distancia entre ellos.
Vvvvvv
Durante días el Fiscal Luciani enumeró los cargos contra la actual vicepresidenta y su círculo más cercano. Ayer, a través de un espacio en la tele, Cristina trató de rechazar definiciones que le estuvieron dirigidas directamente.
Vvvvvv
De cualquier modo, ahora llegará el tiempo de las respuestas de los abogados defensores. Es decir, esto recién empieza. Se ha dicho que no existen muchos antecedentes de juicios parecidos. Tal vez, se parece al de Junta Militar, cuyos integrantes ya no estaban en el poder.
Vvvvvv
No se trata de tomar partido, ni es bueno ensanchar las distancias. Dejemos que la Justicia haga su trabajo. Para rebatir cargos hay un tiempo para las defensas y, de última está la Suprema Corte, aunque se trate de armarse de paciencia para llegar a esa instancia.
Vvvvvv
La Calle decidió no dejar de lado este conflicto. Es “la noticia”, y no podía ser ignorada. Con el deseo que en medio de las discusiones, pueda surgir la luz que ilumine cierto grado de reconciliación entre los argentinos.
Vvvvvv
El camino no parece ser el de la confrontación. Diciendo que “la corrupción por la obra pública viene de lejos”. En todo caso, en algún momento eso debiera terminar. La historia de los argentinos está plagada de desencuentros, tal ver arrancando de Moreno y Saavedra, allá en 1810. No podemos seguir divididos eternamente, porque eso demora la marcha del progreso.
Vvvvvv
Es demasiado doloroso ver que tenemos tanta pobreza; que las adicciones avanzan y nos llevan por delante; que las cárceles son depósitos que no alcanzan para socializar a sus ocupantes… No es cuestión en buscar responsables; es momento de empezar a resolver esos problemas que tanto le duelen al pueblo en general.