Qué dice la calle… Miércoles 25 de Enero

La frase de hoy: “El mes de enero está poblado de festivales musicales”.

Con el siempre vigente Cosquín que ha superado las 60 ediciones y desde donde han llegado noticias de Los Nocheros, conjunto que marcó toda una época dentro de la música popular.

Vvvvvv

Los Nocheros han suspendido todas sus presentaciones en este mes de enero, debido a la enfermedad que padece la esposa de Mario Teruel y mamá de Álvaro, dos de los integrantes del cuarteto salteño.

Vvvvvv

Kike Teruel, por su parte, afirmó que desde el mes de abril dejará el conjunto. No tiene idea de seguir como solista; “creo que la tarea como cantor ha terminado”, dijo.

Vvvvvv

Este mes está atravesado por hechos dolorosos. La Calle no quiere citarlos, para no entorpecer la claridad del día. En todo caso, lo que puede hacer es rogar por el término de esta ola de violencia que nos llega de distintos puntos del país.

Vvvvvv

Las campañas contra males sociales, como son las adicciones están haciendo falta para intentar reducir el número de pacientes. Jóvenes que están en tratamiento han colaborado en estos días con la realización de la prueba de ciclismo Revancha de la Doble, lo cual ha sido especialmente reconocido por la gente del Club Ciclista, en la palabra de Leo Moyano.

Vvvvvv

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias. En muchos puntos de la provincia, incluyendo Bragado, se han erigido espacios para recordarlo.

Vvvvvv

Existe un compromiso del periodismo en general de bregar por la libertad de prensa. Una foto sacada al poderoso empresario Alfredo Yabrán, fue la que selló la vida de Cabezas.

Vvvvvv

El que siembra vientos cosecha tempestades… Yabrán terminó suicidándose ante la inminencia de ser detenido, el día 20 de mayo de 1998, en su establecimiento de la ciudad de Entre Ríos.

Vvvvvv

Desde Mar del Plata han anticipado la posibilidad de lluvias, pese a lo cual mucha gente siguió en la playa, considerando que el pronóstico no se cumplirá. La ciudad feliz está superando récords de ocupación hotelera. Es buena noticia en tiempo de crisis de desaliento.

Vvvvvv.

El turismo… Orientado a Mar del Plata, Córdoba, el sur y el litoral son puntos elegidos por la gente. La zona de Embalse con hoteles construidos en el años 50, junto a la colonia para ferroviarios de Alta Gracia, son postales conocidas.

Vvvvvv

Che Guevara, líder de la llamada revolución cubana, triunfante en 1959, está dentro de quienes alguna vez vivieron en Alta Gracia, por razones de salud.

Vvvvvv

Por la misma causa Domingo Marimón se radicó en Cosquín, ciudad que alberga el festival folclórico desde hace más de 60 años. El nombre de Cosquín estaba escrito en el Chevrolet N° 12 con el cual “Toscanito”, en 1948, ganó la carrera Buenos Aires –Caracas.

Vvvvvv

Cosquín tiene actualmente unos 20 mil habitantes, siendo su Intendente Gabriel Musso. En el gigantesco escenario aún tienen su espacio los ejecutantes de guitarra. El público escucha y aplaude. Un poco menos de vértigo nunca estará de más.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *