Qué dice la calle… Miércoles 26 de Julio
La frase de hoy: “De las caídas que uno puede sufrir, siempre hay que rogar por la mejor parte”.
El deseo de andar nace con uno. De los primeros pasos quedan pocos recuerdos, pero allí están. Uno se acuerda el tiempo de ir caminando a la escuela, etapa inolvidable.
Vvvvv
En el caso callejero, más tarde llegó el tiempo de la comunión. Para ir hasta la iglesia, había que andar a caballo unos 5 kilómetros y después tomar un colectivo.
Vvvvv
El tiempo escolar tampoco evitó las caminatas. Era lindo volver con conocimientos nuevos y los deberes para hacer en casa.
Vvvvv
Para auxiliar al “patacón por cuadra” llegó el momento de la primera bicicleta. Era de color verde y eso acercó distancias ferroviarias donde había que llevar documento desde la estación a la playa de maniobras.
Vvvvv
Un tiempo valioso en el cual La Calle aprendió el telégrafo y a respetar a todos por igual. Nunca la soberbia ha sido buena consejera.
Vvvvv
Ha sido mucho el andar, hasta llegar al servicio militar obligatorio, lugar al que llegábamos desde la estación cercana. Contra lo que muchos opinen, para la calle fue una experiencia positiva, que guarda en la memoria, aunque la mayoría de los exsoldados ya no estén con nosotros.
Vvvvv
Ya no será caminando, pero llegar hasta las urnas electorales el 13 de Agosto, obligará a una nueva caminata, espacio ideal para pensar por quien votaremos.
Vvvvv
Hablando de ausencias el noticiero acaba de decir que, en España, donde el voto no es obligatorio, el número de la última elección fue de 70%. En Córdoba para elegir Intendente había habilitados 131.000 ciudadanos, aunque en Argentina el voto es obligatorio, el número de votantes llegó apenas al 58%.
Vvvvvv
Las consultas telefónicas de las encuestadoras, han tenido más rechazo que voluntad de responder interrogantes planteados.
Vvvvv
Esta convocatoria tiene la idea de llamar la atención respecto a la necesidad de expresarse. De no hacerlo, no habrá más remedio que respetar las decisiones y las consecuencias de los demás.
Vvvvv
Para los caídos con accidentes de tránsito lleguen los mejores deseos de pronta recuperación. Se supone que las caídas aportan un aprendizaje, pero que deja de ser válido en la medida que pase el tiempo sin haber aprendido.
Boletas de otro tiempo, que recuperan protagonismo.