Qué dice la calle… Miércoles 27 de Julio

La frase de hoy: “La humedad no reemplaza a la lluvia, que está haciendo mucha falta”.

En Bragado hay obras que parecen no tener techo; empiezan pero no tienen final. Durante años se esperó por gas en el Parque Industrial, que finalmente empezó a cumplir la tarea asignada, de la mejor manera. El predio se compró hace casi 50 años…

Vvvvvv

Las viviendas sin terminar son más de cien y esperaron durante 10 años, hasta que por fin se decidió terminar su construcción. En esa tarea estamos ahora, por suerte. El techo propio es una necesidad para cada familia.

Vvvvvv

El Basural a cielo abierto. Es un clásico en la mayoría de los pueblos. Bragado viene trabajando en eso desde la gestión del ingeniero Orlando Costa, quien es un especialista en el tema. Fue secundado en el proyecto por el ingeniero Marcelo Goldar.

Vvvvvv

Las distintas autoridades que se fueron sucediendo en el tiempo, siguieron trabajando en ello y se han producido avances. Pese a ello, en la práctica, los residuos se siguen acumulando al aire libre, siendo un peligro por su grado de contaminación ambiental. Hay señales esperanzadas, pero la preocupación sigue estando…

Vvvvvv

La tragedia de Médanos. Ayer se cumplieron 42 años del accidente ocurrido en cercanías de Bahía Blanca que dejó ONCE víctimas fatales. En la víspera, la periodista Adriana Ferrari anunció la realización de un video con testimonios de aquella dolorosa experiencia. El próximo 5 de agosto, en la Escuela Normal, habrá un homenaje a la memoria de quienes perdieron la vida de la manera menos pensada.

Vvvvvv

Todo tiene solución, aunque no sea fácil. Por ejemplo, Bragado no tuvo Terminal de Micros, pese a los distintos proyectos analizados. En algún momento se pensó en utilizar un terreno de la calle Escalada, cerca del Club Pueblo Nuevo. Hasta que en la década del 80 se concretó la obra en el sitio que tiene actualmente.

Vvvvvv

Algo parecido pasó con el actual Complejo Municipal. El fútbol no tuvo espacio propio y los partidos se jugaban en el predio donde está la Escuela de Comercio y también en lo que era la cancha de Boca, actual Plaza Güemes.

Vvvvvv

El proyecto a puro entusiasmo de Ángel Mingorance, Tinucho Bartolomé, Jorge Grosso, Paqueco Nese y otros entusiastas, quedó hecho realidad en la década del 80, en la gestión del Coronel (R) Arturo Ibarra. En los últimos tiempos se han hecho mejoras en el lugar, realmente necesarias. Todo quedó muy lindo.

Vvvvvv

Ayer fue el Día de los ABUELOS. Se estableció eh honor de Ana y Joaquín, padres de la Virgen María, es decir, eran los abuelos de Jesús.

Vvvvv

El TC Histórico, expresión de un tiempo inolvidable, tiene cerca una nueva versión del Gran Premio de Regularidad, con participación de pilotos bragadenses. Eso nos devuelve la memoria al Triángulo del Oeste. El TC y sus grandes figuras, llegaban a Bragado y recorrían a gran velocidad el circuito conformado por tres ciudades: Bragado, 9 de Julio y Los Toldos. Estanos hablando de los años 1965, 66 y 67. Eran otros tiempos, ni mejores ni peores, sólo distintos a la actualidad.

Compartir en: