Qué dice la calle… Miércoles 30 de Noviembre

La frase de hoy: “Mechita tiene historia, realidad y sueños”.

Ha sido una ciudad dedicada al ferrocarril, siendo algo que la remite a otro tiempo. Se desarrolla allí la fiesta del ferroviario y, en ese sentido, ha sido auspiciosa la radicación de la empresa TMH, dedicada a la fabricación de materiales ferroviarios. Los talleres fueron redimensionados y se incorporó personal.

Vvvvvv

Dentro del territorio mechitense, funciona el tambo de La Manchada, con producción de leche a través de las vacas de la raza Holando Argentino. Pasando por la ruta 5 se puede visualizar el lugar, algo para visitar y conocer más.

VVVVVVVV

La vida deja espacio para la imaginación. Estos son algunos ejemplos, consecuencia de una noche donde suele surgir ayuda que siempre es bueno agradecer.
1) Las palomas hacen sus nidos en las ramas donde ponen los huevos y nacen los pichones a los cuales alimentan transfiriendo su propio alimento. “Un día la madre no llegó y hubo que seguir con la crianza, como pasa en la vida de los humanos; el padre se ocupará de la tarea”.
2) Hay personas que terminan por hacer habituales sus visitas al lugar del silencio. “Dejando flores nuevas, sienten que recuperan la infancia y sus seres queridos están más cerca”.
3) Pasar 50 años en un tambo de los antiguos donde las ordeñadoras eran un folleto, no era tarea sencilla. Con un farol sostenido en una horqueta había que aguantar vientos, frío y lluvia. “El día que no hubo más campo alquilado, hubo que derramar lágrimas de silencio, llevando las vacas a la feria… Hay hechos que marcan la vida y obligan a repensar un nuevo camino”.
4) Las escuelas tienen patios y aulas, donde se aprendió a leer y a jugar. “Hasta que un día se descubrió que el camino terminaba en la tranquera y las casuarinas se habían llevado las aulas”.
5) “Rosas de otoño” es un vals que, entre otros cantara Carlos Gardel, en 1930. La letra es de José Rial con música de Guillermo Barbieri. “La nostalgia es pan duro, sobre todo cuando se recuerdan tiempos mejores que se han ido”.
6) “El aromo” es canción de ese sabio que fue don Atahualpa Yupanqui. Es la voz del aromo que creció solo en medio de las piedras. “Todos lo envidian, sin saber que la tierra lo asfixia, está prisionero y las lluvias llegan pero el agua no se queda. La aparente riqueza es bien que no siempre es placentera”.
7) “Por un gol, lágrimas y penas”. Síntesis del equipo de Ecuador que perdió con Senegal. Un empate le hubiera permitido seguir en carrera, pero no llegó y es el momento del regreso casa.

Compartir en: