Qué dice la calle… Sábado 01 de Julio
La frase de hoy: “Es maravillosa la voz del pueblo…” Juan D. Perón.
Hoy primero de Julio se cumplen 49 años del Gral. Juan Domingo Perón. Pionero de un pensamiento, que a pesar de sus desniveles, le gano el reconocimiento de millones de argentinos. No bastó demasiado el paso del tiempo. Eso sí, hay que reconocer que fue elegido presidente en tres oportunidades, aunque en las dos últimas elecciones fue derrocado de su gobierno.
Vvvvv
Hoy habrá seguramente un acto recordatorio en el cementerio municipal, allí se encuentra escrita la última frase que le dirigió al pueblo ya enfermo y cansado.
Vvvvv
No existe actualmente un partido político que haga referencia al peronismo, sin embargo perduran los recuerdos de su trabajo en beneficio de los obreros pensando en la justicia social como bandera.
Vvvvv
En aras de la justicia social en tiempos de discordia, no habrá de olvidar que los últimos años del General estuvieron destinados a propender el diálogo entre las fuerzas políticas. Había aprendido el valor de la unidad estando lejos del país. Fue un error suyo el tratar de congraciarse con cada agrupación dejando a todos contentos. Cuando llegó al país en 1972, debió definirse con quien estaba ideológicamente.
Vvvvv
El valor de las cosas modernas para hacer más fácil la convivencia de las familias en general. El día jueves por un desperfecto menor un grupo de vecinos se quedó sin el suministro de gas durante unas tres horas, fue allí donde la calle valoró los cambios superados.
vvvvvvv
El recuerdo se detiene en aquellas pequeñas cocinas que tenían un espacio para la colocación de la leña en partes pequeñas para encender el fuego que permitiera calentar el agua para el mate o para preparar la merienda.
Vvvvv
Más adelante llegó el tiempo de las cocinas a querosén. Fue un avance que ayudó a las familias a una mejor calidad de vida. Eran tiempos de las estufas a leña, no fáciles de encender pero compañeras de la familia para combatir el frío.
Vvvvv
Casi sin darnos cuenta el avance del tiempo fue dejando atrás las antigüedades y la figura del gas reemplazó prácticamente todas las anteriores formas de cocinar y calefaccionar. Sólo perduran las parrillas que, con leña mediante hace que se preparen los asados capaces de unir a la gente. No hay que olvidar que el gas natural en principio en las garrafas también permite la preparación de alimentos.
Vvvv