Qué dice la calle… Sábado 03 de Diciembre

La frase de hoy: “Los partidos se juegan con la ilusión de ganar, aun sabiendo que suele no darse”.

“Tula” todo un personaje. Se llama Carlos Pascual y no quiso estar lejos de la fiesta del fútbol que es un mundial. Hablando de aliento no pudo faltar.

Guillermo PÉREZ es ayudante del técnico Diego Herrera, en Bragado Club. “Siento que estoy cómodo; Diego es motivador del plantel y tiene una mirada positiva que ayuda a la confianza”. Esto dijo Guillermo en una charla informal con La Calle.

Guillermo Pérez sabe de dirigir cómo local y en otros estadios, siempre con buena conducta.

Vvvvvvv

Casi sin necesidad de hacerlo, se le preguntó por sus años en la entidad tricolor. “En total llevo 8 años, incluyendo los títulos logrados y la muy buena participación en las distintas ediciones del torneo Federal”. Guillermo siempre fue ordenado y atento. Era lógico que entregara las formaciones del trico ni bien se llegaba a la cancha, aquí o afuera… Por algunos meses dirigió a Sportivo Warnes.

Vvvvvvv

Guarda buenos recuerdos de la presencia de Jorge Habbeger como técnico. “Está bien y es normal que visite el club. No hace mucho estuvo en Chivilcoy, donde dio una charla en el curso de técnicos que en aquella ciudad”, está dando Rubén “Chino” Peracca.

Vvvvvv

Hablando de formaciones, Pérez dijo que “hasta último momento no la tendremos, tal como es norma por parte de Herrera”. De cualquier manera, memorizó la alineación tricolor del partido anterior, cuando el ganador resultó el equipo de los municipales. “No habrá muchas diferencias” y, de ganar, Bragado Club se consagraría Campeón del Torneo Clausura.

Vvvvvv

Hace una semana, en el Complejo, el “tricolor” formó con Claudio Ramos, emblemático arquero; Facundo Benítez, Martín Orlandi, Javier Peracca y Marcial Paredes; Albano Coronel, Guillermo Auza, Nacho Álvarez; Federico Lousa y Facundo Del Papa.
Hay un banco suplentes, entre quienes estarían Dardo Sosa, Gastón Tristan y Marcelino Acosta.

Vvvvvv

El ayudante técnico de Diego Herrera, recordó durante la charla que, “el SEMB deberá lamentar la ausencia de Martín Bovio y, además existe una lesión en el defensor Martín Lencina”, lo que pondría en duda su presencia. “De cualquier manera, tiene un buen banco de suplentes”, completó. Es que ambos se conocen muy bien, por la cantidad de veces que se enfrentaron.

Vvvvvv

Programa de partidos del domingo en el Estadio Municipal. Pérez dijo que desde las 17.30 horas, han de estar jugando Villa Tranquila y Mechita, en el partido de vuelta por el Ascenso. “Nosotros, con el SEMB, estaremos arrancando a las 20 horas, con la esperanza que haya buena cantidad de espectadores alentando a los equipos”.

Vvvvvv

La Calle agradeció la atención de siempre y la disposición de haber atendido el teléfono en una hora inoportuna. Guillermo Pérez como la mayoría de los argentinos, está pendiente de los resultados de cada partido del Mundial, donde hay sorpresas cada día.

Vvvvvv

Como forma de acompañar esta entrevista, se inserta una foto de Tula, conocido por su adhesión a equipos en distintos tramos de la historia futbolera. Está en Qatar y tiene algunos problemas físicos, que le obligan a cuidarse y esperar que le arrimen alguna ayuda.

Compartir en: