Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 03 de Septiembre

La frase de hoy: “Un día en blanco para reflexionar y pensar”.

Qué dice la calle... Sábado 03 de Septiembre

Pasó el 2 de septiembre, una jornada donde, por decisión presidencial fue un día llamado “feriado nacional”, con marchas en distintos puntos del país, en repudio al ataque a la Vicepresidenta, producido al llegar a su casa en el barrio de Recoleta.

Vvvvvv

La Calle se fue a dormir viendo en forma reiterada, las imágenes del momento en que el ciudadano brasileño de 35 años, quien hace unos 5 años que estaba en nuestro país, accionaba una pistola, muy cerca del físico de Cristina. Por suerte, el disparo nunca salió.

Vvvvvv

Con días previos, en un clima de tensión política, la custodia debía estar preparada. Sin embargo, se demoró en controlar al agresor, al que dominaron los propios militantes que estaban en espera de la presidenta del Senado.

Vvvvvv

En la medianoche llegó el mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, quien leyó su mensaje. En la jornada de la víspera se sucedieron los pronunciamientos de rechazo al intento suicida.

Vvvvvv

Es de esperar que lo sucedido sirva de experiencia para todos. Especialmente a los sectores de la política. Se trata de no pensar la cuerda. Tener cuidado con las expresiones que terminan por ser un caldo de cultivo a quienes, por las razones que sean, tienen su mente sensibilizada.

Vvvvvv

El día de ayer mostró ayer cambios en el programa de la Feria del Libro. Habrá actividades reprogramadas. La Calle tratará de anticipar lo que pasará entre sábado y domingo.

Vvvvvv
Dentro de un viernes que pareció domingo, navegando entre pronósticos y expresiones variadas. Dentro del cúmulo de noticas del día, estuvo “el regreso de Boca al fútbol de Bragado”. Hubo declaraciones de “Yuyi” Gerardi quien anticipó que será el técnico.

Vvvvvv

Boca, como Bragado Club, ganó CINCO campeonatos de la Liga. En la década del 90, Raúl Avendaño como DT, vivió sus mejores momentos. “Bocha” Serán fue recordado como uno de sus mejores jugadores. Al igual que don Demetrio Contreras, sacó patente domo dirigente e hincha de mayor fidelidad. Verlo a través del alambrado, quedó grabado en la retina de más de un cronista.

Vvvvvv

FÚTBOL de primera: El domingo desde las 16, en estadio Municipal, jugarán SEMB y Bragado Club. Hay que tener en cuenta el partido de ida se dio por terminado 2 a 0 a favor de los municipales.

Vvvvvv

Cerramos estas reflexiones con un reiterado manifiesto a la paz social. No es cuestión de “hacer piquete de ojos” por rivalidades políticas. El país merece el diálogo adulto, entre los argentinos. Profundizar la división, es boicotear a la democracia recuperada en 1983.

Compartir en: