Qué dice la calle… Sábado 04 de Febrero

La frase de hoy: “Ante la presencia de un peligro, es lógico pedir ayuda a los mayores”.

Es normal que los sueños alcancen para memorizar las mayores preocupaciones de cualquier situación. Vivir en este tiempo no resulta fácil.

Vvvvvv

San Martín llamado “Padre de la Patria”, libertador de Argentina, Chile y Perú, murió en Boulogne Sur Mer, el 17 de agosto de 1850. Es decir, hace mucho, pero su ejemplo se mantiene.

Vvvvvv

Muchos de los monumentos que se han construido en su memoria, el Gran Capitán aparece señalando al Oeste, al menos en muchos casos. Es que sabía hacia dónde ir en los peores momentos.

Vvvvvv

En la Argentina 2023, más allá del gobierno de turno, las penurias son variadas, no fáciles de modificar en corto plazo.

Vvvvvv

La violencia vive cerca de todos y se expresa de distintas maneras. La sufren los niños, adolescentes, trabajadores que no encuentran su inserción laboral. En la noche del jueves, después de escuchar los veredictos de la condena por el crimen de Lucío, un nene de 5 años cometido por dos mujeres, una de ellas su propia madre, costó trabajo conciliar el sueño.

Vvvvvv

De allí el pedido a San Martín surgido en mitad del escaso sueño. ¿Qué hacer frente a esta fiebre de querer eliminar al otro?

Vvvvvv

En Rosario y alrededores, hay una lucha encarnizada con personas que mueren todos los días. El tráfico de drogas que también mata…, aparece como la razón de los enfrentamientos. El negocio es grande y mueve mucho dinero.

Vvvvvv

Dentro de pocos días, en los Tribunales de Dolores se conocerá la sentencia a cumplir por ocho jóvenes que resultan responsables de la muerte de muchacho de 18 años. Otra señal de barbarie.

Vvvvvv

Mientras los niveles de pobreza están en el 50 por ciento; los penales no alcanzan a rehabilitar a sus ocupantes; la inflación no parece encontrar su techo y hay quienes mueren por tener un teléfono…

Vvvvvv

Frente a este cuadro de situación, La Calle no entiende las razones de porqué hay tantos postulados a la presidencia, como no sea para sufrir.

Vvvvvv

La fiesta de la Salamanca se está haciendo en la Banda, Santiago del Estero y se puede ver por las pantallas de la televisión pública.

Vvvvvv

Tiene raíz española y maneja muchos símbolos, sobre todo en supuestos “malos espíritus” que desean nuestros males. Hay grandes despliegues de bailarines que recrean sobre el escenario, sucesos que vienen cultivándose desde hace muchos años. (Se incluye foto alusiva)

Vvvvvv

Es tradición, pero…. ¿No será que algunos de esos males nos persiguen a los argentinos desde hace mucho? Nada tenemos contra la Salamanca. En todo caso, estas celebraciones servirán alguna vez para ofrecer un panorama más alentador, a partir de ahuyentar brujerías.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *