Qué dice la calle… Sábado 04 de Marzo

La frase de hoy: “Es evidente que las cosas pueden llegar a estar peor”.

La Calle está pensando en el calor impensado de estos días. Los cortes de luz producidos por el fuego que afectó instalaciones, agravó la situación que venía desde antes. Es como estar al horno y no poder sacar la cabeza para aliviarse.
Vvvvvv

La inseguridad es uno de los problemas que afecta a todos los sectores sociales. Se descuenta que las adicciones tienen mucho que ver de los asaltos más variados. Es allí donde la situación que se vive en San Fe agregó una nota más grave. Los disparos sobre las cercanías del supermercado de la familia Rocuzzo (familiares de la esposa de Messi), ratificó que la preocupación no tiene paragolpes.
Vvvvv

Todo esto en medio del infierno extra que plantea la cercanías de las elecciones que por ahora se desarrollan en internas partidarias que resta tiempo para pensar en los problemas de la gente.
Vvvvvv

Las órdenes para hacer ataques se imparten desde las prisiones, donde hay presos que tienen todas las comodidades. Ellos están presos, pero los verdaderos somos nosotros… Vivimos en el mundo del revés.

VVVVVVV
Día Mundial de la Naturaleza: números que son un llamado de atención
Según datos de las Naciones Unidas, una de cada ocho especies está amenazada de extinción y sus poblaciones están disminuyendo “a un ritmo sin precedentes”, afirma la ONU que considera a esta crisis mundial como una “amenaza también para la vida humana”.
Este año, el lema que se eligió para celebrar el Día Mundial de la Naturaleza es “Alianza en favor de la conservación de la vida silvestre”, proponiendo una participación global respecto a los esfuerzos locales que se hacen en beneficio del planeta para proteger a la flora y fauna silvestre, con eje en una mayor sustentabilidad.

El secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, destacó la importancia de esta celebración. REUTERS/Ahmed SaadPor: REUTERS
Para ello, la ONU exige un trabajo de acción en conjunto entre gobiernos, sectores privados y las sociedades civiles, en especial para lograr reducir las emisiones, acelerar el crecimiento de las energías renovables y desarrollar lo que califica como “resiliencia climática”.
“Reconocemos nuestro abyecto fracaso”, afirmó con contundencia Antonio Gutiérrez, secretario general de las Naciones Unidas, respecto a las actividades humanas que están “devastando bosques, selvas, tierras de cultivo, océanos, ríos, mares y lagos que alguna vez fueron prósperos”.
Gutiérrez hizo referencia directa a la estadística que habla de “un millón de especies que se tambalean al borde de la extinción debido a la destrucción del hábitat, la contaminación por combustibles fósiles y el empeoramiento de la crisis climática”.
Para finalmente proclamar: “Debemos poner fin a esta guerra contra la naturaleza. Tenemos herramientas, conocimiento y soluciones. Hagamos nuestra parte para preservar los hábitats naturales y construir un futuro próspero para todos los seres vivos”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *