Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 05 de Febrero

La frase de hoy: “Oración, trabajo y silencio, son de llevarse bien…”.

Qué dice la calle... Sábado 05 de Febrero

Hoy sábado a las 22 horas, por TN, se habrá de trasmitir un programa que La Calle se permite recomendar. El convento benedictino de General Viamonte, donde hace 50 años está el Padre Mamerto Menapace, será centro de un programa del periodista Daniel Malnatti (foto).

Vvvvvvv

El sacerdote es un sabio por sus libros y por su tarea dedicada a la religión y el trabajo. Siendo el octavo en la llegada, de un matrimonio que tuvo trece hijos…, siempre ha llegado al corazón de los fieles por la sencillez y profundidad de sus reflexiones.

Vvvvvv

El Padre Menapace es conocido en Bragado por sus visitas al Colegio San José y en determinadas ocasiones, por ejemplo, en algunas ediciones de la Feria Libro. Valdrá la pena escucharlo en esos tiempos donde faltan señales claras y frases dirigidas al corazón de la gente desorientados como estamos.

VVVVVVV

Qué dice la calle... Sábado 05 de Febrero

EN EL BUEN RECUERDO

Las guitarras “lloran” un triste, estilo pampeano disciplina de Abel Fleury. Es que acaba de irse un guitarrero bragadense, llamado Félix MALDONADO. Creció con el instrumento en sus brazos; casi naturalmente fue descubriendo todos los secretos. Tal vez por eso, no había necesidad de ponerle voz a los temas… Su guitarra era capaz de abarcar todos los ritmos e integrarse con amigos de los que el camino le fue acercando.
Acompañó a Jorge Mónaco, al “Roto” Eber Niño, a Ismael “Laucha” Méndez; enseñó el arte a sus muchos alumnos y disfrutó por estar en los escenarios nacionales, como Cosquín y Baradero, sin que faltara el aplauso de la gente de Bragado, en la gran Fiesta del Caballo de Bragado, que hoy lamenta haber perdido el sonido de su guitarra… No sonaba igual a otras; seguramente porque además de inspiración Félix supo imprimirle su propio sentimiento.
Natural virtuosismo y una humildad que fue norma y ejemplo, hoy hacen que se lamente su partida, a los 79 años. Su vida, con el son de las cuerdas de la guitarra –su compañera-, hace que no lo estamos despidiendo para siempre. Los guitarreros, tienen un lugar en el buen recuerdo de las comunidades que los cobijaron y no se resignan a perderlos.
-Félix MALDONADO, su esposa Nélida Mansilla; sus cuatro hijos; hijos políticos; nietos; bisnietos, tataranietos… y demás familiares, recibieron las más sinceras condolencias, sintiendo el bálsamo de consuelo. El sepelio se efectuó ayer a las 11, previo responso en la capilla del cementerio municipal.

Compartir en: