Qué dice la calle… Sábado 06 de Agosto

La frase de hoy: Muchas personas tienen la certeza que los santos pueden ayudarlas”.

Tal es el caso de SAN CAYETANO, quien viene atravesando los tiempos como el defensor de la paz, pan y el trabajo. Cayetano de Thiene había nacido en Vicenza, Italia y murió el 7 de AGOSTO de 1567, en Nápoles. Fue beatificado por El Papa Urbano VIII, hace de más de 300 años.

Vvvvvv

Por supuesto, también en Bragado habrá ceremonias en homenaje y con peticiones al Santo. La ermita con su imagen se encuentra en la plazoleta del barrio 25 de Mayo.

Vvvvvv

En tiempos donde hay que bregar por recuperar la alegría que otorga una actividad. “Gobernar es dar trabajo…” fue la frase que concretaron nuestros gobernantes en muchos pasajes de la historia,

Vvvvvv

Recordando a sacerdotes de nuestro medio, a partir de Luis Leonetti que fue el primero. En este momento será bueno destacar la personalidad del Padre Lino o del sacerdote Antonio Curiale. Hay un pasaje en calle Rivadavia, que recuerda al Padre Edmundo Menéndez, si la memoria no falla.

Vvvvvv

En Alberti: Por años fue párroco el Padre Miguel Fox. Una de las calles de la “ciudad de los Vaccarezza”, lleva su nombre.

Vvvvvv

La Calle tiene una especie de obsesión: La existencia de muchos vecinos que han hecho mucho por la comunidad y que no tienen nada que los recuerde. Algunos… somos afortunados en ese sentido.

Vvvvvv

El Jardín N° 905 “Regimiento de Patricios” celebrará en estos días 50 años de existencia. Desde la Cooperadora de la Escuela N° 5 se trabajó intensamente por esa obra. Era tiempo de Jorge Cesanelli, como presidente de la misma.

Vvvvvv

La inauguración se produjo el 30 de agosto de 1972, siendo Intendente el ingeniero Francisco Aristi. La primera directora fue Marta Melo de Saldutto.

Vvvvvv

Santa Rosa de Lima: Se aproxima el Día de la Santa Patrona de Bragado, con la tradición procesión con la imagen. El 30 de agosto es la fecha en que Santa Rosa sale a las calles para recibir la veneración de los fieles y rogar por la solución de las dificultades, intercediendo ante el Señor. La Fe mueve montañas…

VVVVVVV

Paz, pan y trabajo: la marcha de San Cayetano
-El domingo los movimientos sociales marchan de Liniers al Obelisco, en el marco de la histórica movilización por el patrono del trabajo

Nota de Ignacio Petunchi.

El domingo se celebra San Cayetano, la festividad de unas de las figuras populares más convocantes de Argentina. Ese mismo día, movimientos sociales marcharán desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta el Obelisco, bajo las consignas de “Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos”.
Los reclamos estarán centrados en las políticas económicas, la inflación y el rumbo político del Gobierno, tras la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro.

Compartir en: