Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 09 de Abril

La frase de hoy: “Cuando nos quejamos por las pequeñas cosas, es que no tenemos tiempo de mirar en torno a nuestro espacio”.

Qué dice la calle... Sábado 09 de Abril

Lo encontramos conmovido. Venía de hacer compras en un supermercado y tenía un nudo en la garganta. Fue bueno que tuviera a alguien cerca para contarle el motivo. Así de retazos, se va construyendo la crónica de cada día. Ese encuentro casual y cotidiano con alguien que tiene 40 y tantos años, sirvió para dar motivo al inicio del comentario callejero.

Vvvvvv

“Era una mamá cruzando la calle con un cochecito donde llevaba su bebé”, explicó. Agregó un dato que justificó su estado de ánimo. “La chica joven era ciega…”. No pudo explicar la causa que estuviera sola y no encontró el modo de ayudarla. Solo se quedó pensando en la fortuna que tenemos y muchas veces no apreciamos.

Vvvvvv

Es verdad que estar privados de la visión agudiza otros sentidos y son muchas las personas que se manejan como si estuvieran viendo lo que pasa. Aun así, es válida la reflexión respecto a nuestras quejas sin sentido frente a otras dificultades que muchos sobrellevan con voluntad y confiando en la ayuda de Dios y en la solidaridad de sus semejantes.

Vvvvvv

La Calle piensa que vivir en Bragado es una fortuna, frente a realidades complejas que tienen lugar en ciudades más grandes y donde la gente no se conoce. En todo caso, hay que bregar por dar lugar a todos, no descalificando a quienes, por la razón que sea, terminan cometiendo hechos reprochables. Las sociedades no se dividen en buenos y malos; somos seres humanos que, es cierto, no siempre tienen las mismas oportunidades.

Vvvvvv

El gran camino a un mejor futuro está en la educación, la capacitación y el trabajo. En este sentido, hay desigualdades que, entre todos, deberemos corregir. La vida, en general, suele brindar oportunidades a los equivocados. Para eso, existen instituciones que trabajan en rehabilitar.

Vvvvvv

Por estas horas, se ha comentado la importante tarea que se cumple a través, por ejemplo, de “Vencer para Vivir”. Es una granja que funcionó primero solo en Pilar, con gente que suele viajar a Bragado para atender a quienes desean recuperarse. Ofrecen charlas que, muchas veces, son el vínculo para decidirse al tratamiento de rehabilitación.

Vvvvvvv

No es tarea fácil y lleva tiempo. Por esa razón, hay que dedicar tiempo a la campaña contra todo tipo de adicciones. La prevención es vital para evitar males mayores. Los jóvenes sanos deben ser preocupación en cada comunidad.

Vvvvvv

Es fin de semana, con actividades deportivas diversas. Es otra forma positiva para encarar una vida saludable. También es tiempo propicio para las tentaciones. Hay que estar fuertes de ánimo para decir que NO cuando surgen las ofertas. Es el consejo que dejamos como aporte mínimo desde este lugar, que todo el tiempo es testigo de problemas simples que terminan siendo insolubles.

Compartir en: