Qué dice la calle… Sábado 10 de Septiembre

La frase de hoy: “Cada día deja espacios para nuevos recuerdos y hay que dejarlos llegar, para volver a vivirlos”.

Walter Olmos junto a Noemí Nieto, su madre.

La muerte de la reina Isabel a los 96 años, hizo volar la mente hacia las islas Malvinas. La imagen aérea de Puerto Argentino (para los ingleses Puerto Stanley), desempolvó la historia hasta 1982, con el desembarco de nuestras tropas.

Vvvvvv

Se recordó que, en 1953, el primer gobierno de Perón hizo un intento para la compra de la isla…, lo cual el gobierno de aquel entonces ni siquiera consideró. Se dijo, como ahora, que la población no quería dejar de pertenecer a Inglaterra. Los habitantes son menos de dos mil, pero hacen pesar sus deseos de pertenencia.

Vvvvvv

Hoy habrá una misa en la Basílica de Luján, por la paz y la fraternidad entre los argentinos. A la distancia habrá que unirse a las oraciones. Son cosas elementales que ayudan a la sana convivencia.

Vvvvvv

Fútbol y golf… Es una especialidad deportiva relativamente nueva en nuestro medio. Hay cultores importantes, como Cristian “Tanqui”, Mario Palavecino y Pedro Expósito. No siempre tenemos noticias de los logros que obtienen, pero desde aquí los saludamos.

Vvvvvv

Ciclismo… Está por terminar la Vuelta de España, después de 21 duras etapas. El domingo la carrera llegará Madrid. Es puntero en la general Remco Evenepol con casi 70 horas de rodar por todo tipo de caminos, incluyendo etapas de montaña.

Vvvvvv

La Calle vive añorando las distintas ediciones de la Doble Bragado. Por ejemplo, aquellos viajes siguiendo la carrera con el doctor Aníbal Rizzo y “Coco” Abelando. Es cuando lamenta no poder volver atrás en el tiempo.

Vvvvvv

Igual nos pasa… Con las 12 de Fondo a Bragado, la carrera que imaginó Haroldo Conti, uniendo Chacabuco con nuestra ciudad, entrando a Warnes. Algún viaje en moto con Juan José Bramajo, vuelve a la memoria en días donde hay viento y mucha tierra en el camino de tierra…

Vvvvvv

La Calle se despide hasta el lunes, si Dios quiere. Perdón por los recortes de fotos y noticias. No siempre la mente está dispuesta a dar paso a las mejores ideas…

Dos décadas sin Walter Olmos…

El cantante murió de forma trágica el 8 de septiembre de 2002, mientras jugaba a la “ruleta rusa” con los músicos de su banda.
A 20 años de la muerte de Walter Olmos, se conoció qué es lo que atesoraba en la habitación de su casa en Catamarca. Se trata de la propiedad donde vivía con su madre y ocho hermanos, quienes todavía no lograron asumir su partida. Se confirmó que su familia eligió mantener el lugar cerrado con llave durante 14 años, hasta que un día se animaron a enfrentarse con la realidad.
Fue Noemí Nieto, la mujer que le dio la vida al artista, quien abrió el cuarto que el cuartetero utilizaba como refugio. Además de la cama y mucha ropa, se encontraban intactos sus cuadros, sus apuntes y un cuaderno con canciones que pensaba grabar a futuro. También estaban los perfumes que utilizaba, los zapatos y una pila de fotos.
-La madre del intérprete de “Adicto a ti” tomó una importante decisión para tenerlo cerca: eligió instalarse en esa pieza hace tres años. Aunque cada tanto remueve sus pertenencias para volver a sentir su olor, trata de que todo esté lo más intacto posible, tal como él lo dejó hace dos décadas, antes de viajar a Buenos Aires para realizar -sin saberlo- lo que sería su último concierto.

Compartir en: