Qué dice la calle… Sábado 12 de Agosto
La frase de hoy: “Por suerte las elecciones democráticas siguen estando y gozan de buena salud”
Han cesado los slogans publicitarios de los partidos políticos, mientras abundan las invitaciones a votar, a las que nos adherimos. Es verdad que el fervor de otros tiempos aparece algo opacado. Es que las dificultades son muchas, aunque existe un encendido deseo de ir superando lo que nos pasa.
Vvvvv
En tren de mirar hacia adelante saliendo del único tema, que ha sido escuchar a dirigentes rogar para que sus propuestas se cumplan y darnos a todos nosotros la renovada confianza de esperanza, esperamos la hora de ir a votar. Es una circunstancia para valorizar nuestro sentido de Unidad.
Vvvvv
El día Jueves 17 se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, nacido en la correntina Yapeyú. Es habitual elogiarlo en cada acto, considerando que su actitud de vida es y seguirá siendo un faro luminoso del buen ejemplo. En estos días, como para llamar la atención, han surgido hechos de violencia que demuestran la necesidad de cambio. Que los resultados de las elecciones no nos defrauden respecto a los proyectos esperados.
Vvvvv
Hechos de violencia. La tendencia parece haberse incrementado en estos días. Todos los escenarios aparecen como prisioneros de este “sálvese quien pueda”, parece haberse radicado en el comportamiento colectivo.
Vvvvv
El Jueves pasaron cosas, siempre dolorosas cuando está en juego la vida de las personas. La muerte de un médico que llegaba con un regalo para su mamá, sacudió las fibras emotivas de todos.
Vvvvv
A última hora de ese día en el marco de una protesta en la Plaza de Mayo surgió la muerte de un hombre de 52 años, con un largo peregrinar de dificultades que merecían otro final.
Vvvvv
Los ruegos han sido muchos, igual que los meses transcurridos desde el accidente que sufriera Bruno Selpa. Ha estado internado por largos días y viene de un proceso de rehabilitación que será continuado en Bragado. Del mismo modo que la fe, la voluntad y la compañía de la familia han actuado como factor de bonanza, por eso el ruego para que su estado siga mejorando. Sus padres Juan y Alicia y sus tres hermanos se merecen la recompensa de una atención que no decayó nunca.
Vvvvv
Dos imágenes del Libertador de tres países y de su sentido de pertenencia al suelo donde nació, sirva en estos tiempos tormentosos para reducir los vientos de enfrentamientos. Es lo menos que podemos hacer por él que hizo tanto por sus hermanos.