Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 12 de Marzo

La frase de hoy: “Dicen que el tango es triste; ¿será que crecimos en un ritmo de tristeza…?.

Qué dice la calle... Sábado 12 de Marzo

Es todo un tema. Hay analistas que han estudiado las razones de la tristeza que tiene la mayoría de la letra de los tangos. Una teoría liga el caso a los inmigrantes y a sus hijos. Ellos tenían las penas del desarraigo, algo que los acompañó todo el tiempo.

Qué dice la calle... Sábado 12 de Marzo

Vvvvvv

La Calle ha sido testigo de la nostalgia que los hacía poco expresivos. No contaban sus pensamientos, pero lloraban sin lágrimas… Eso nos ha pasado por herencia: nos ha costado llorar y eso aumenta las dificultades para superar las pérdidas de los seres queridos.

Vvvvvv

Frente a esas experiencias, nos dicen que hay que valorar a los seres que tenemos cerca y que nos quieren y cuidan. Son cosas conocidas y es natural que todo se ponga en la balanza. Llegar al análisis con saldo positivo, lleva tiempo. La Calle trata de explicar lo que le pasa, esperando encontrar comprensión.

Vvvvvv

TANGOS: Para esta noche, en el gran escenario del teatro Constantino, se anuncia la presentación de la señora Mara Godoy (foto), una de las bailarinas de tango más conocidas y aplaudidas en el país y también fuera de las fronteras. La “canción de Buenos Aires”, nunca se ha ido de ese lugar donde se presentaron grandes figuras del ayer y de hoy.

Vvvvvv

La Calle rescata la actuación reciente de Jesús Hidalgo, quien fue acompañado por bailarines. Es cierto, que el tango creció con nosotros. Bastará recordar al Glostora Tango Club, que se trasmitía por Radio El Mundo, en las décadas del 40-50. Las familias en el campo, por ejemplo, lo escuchaban a la hora de la cena. Es que había que madrugar al día siguiente.

Vvvvvv

En aquellos tiempos, la orquesta dirigida por Alfredo De Ángelis era protagonista del programa llamado “de la juventud triunfadora…”, slogan de la firma auspiciante. Tuvo muy buenos cantores, especialmente en dúos.

Vvvvvv

La Calle recuerdas las interpretaciones de temas cantados por Carlos Dante (tenía familiares en Bragado) y Julio Martel. Este último abandonó la canción siendo joven, entrando en su lugar Oscar Larroca, quien no desentonó. La foto ilustra a un grupo de tangueros con varios cantores entre ellos.

Compartir en: