Qué dice la calle… Sábado 14 de Enero

La frase de hoy: “Algunos dirigentes parecen vivir en mundos diferentes”.

La Calle se refiere a quienes, por acciones o declaraciones, demuestran que los problemas de la mayoría de los argentinos no alcanzan a afectarlos. Y es una pena porque es su obligación; poner el oído en el corazón de la realidad.

Vvvvvv

El doctor Alberto Fernández, presidente de los argentinos, acaba de
dar a conocer un spot de publicidad que mucho tiene de campaña electoral. Enumera logros que en la práctica no se ven con claridad. Es, más vale, una expresión de deseos. Sin tener en cuenta el pasado que no tiene solo los 4 años del mandato anterior. El mundo venía de antes y allí hubo muchas participaciones.

Vvvvvv

En la foto, Fernández aparece en un acto posterior a la grabación. Muestra una seriedad que es propia de la situación que se vive. Es una señal que, en el fondo, reconoce que el ideal de sus dichos está lejos de ser lo que vemos en cada jornada. Es evidente que la dirigencia, sin embargo, vive en un microclima que no les permite ver con claridad.

Vvvvvv

Elex presidente Mauricio Macri acaba de presentar un nuevo libro., en Mar del Plata. Allí plantea una serie de acciones que poco tienen que ver con lo que pudo hacer desde el gobierno. “Primer tiempo” se llama el primero de los volúmenes, como dando a entender que, como en el fútbol, habrá otro tiempo, donde tendrá oportunidades nuevas. Cada habitante tiene sueños de presidente… Aunque, por ahora, no haya definiciones concretas.

Vvvvvv

Es posible que ninguno de los citados -el de hace un rato y el actual-, no figuren en las boletas que los argentinos habrán de tener ante sus ojos en el próximo cuarto oscuro. Por eso mismo, entonces, la gente espera humildad y seriedad. Macri en todo caso, expresa la soledad con la cual gobernó. Cual escritor que es ahora, prefiere jugar al “iluminado”. En su momento, no dejó a nadie en el palco del último acto proselitista.

Vvvvvv

La Calle cree que nos hace falta un poco más de grandeza en general, sin propuestas que suena descolocadas o tardías. A la hora de gobernar, gobernemos…. Después contarlo o desfigurar el paisaje, no alcanza, no sirve.

Vvvvvvv

La Calle suele vivir prisionera de reflexiones o comentarios de hechos puntuales y visibles. Hoy se decidió a tomar otro camino. Pese a saber que en política no siempre se pueden encontrar verdades definidades. La intención es la de aclarar; no siempre se puede lograr. No siempre se consigue el propósito. Muchas veces, se termina ocureciendo.

Compartir en: