Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 16 de Julio

Fiesta 16 de julio: Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es la Virgen María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra.
Las distintas advocaciones que Ella recibe son producto del lugar y del mensaje que Ella nos trae. Así en distintos momentos de la historia Ella se ha mostrado vestida de diferentes maneras, es por esta razón que se le conoce con distintos nombres o advocaciones como por ejemplo La Virgen del Carmen, que toma su nombre en alusión al Monte Carmelo.

Qué dice la calle... Sábado 16 de Julio

Sobre sus orígenes, en el Primer Libro de los Reyes, se habla del profeta Elías, de la gran sequía que sufría el país y de los sacrificios ofrecidos en el Monte Carmelo.
Los hombres que se entregaron a la oración y a la penitencia en el desierto, comenzaron con los años a invocar a María con el nombre de “Santísima Virgen del Monte Carmelo”.
En el siglo XIII, el Patriarca Latino de Jerusalén, delegado papal en Tierra Santa, les pidió a los ermitaños del Monte Carmelo que ordenaran su estilo de vida, lo cual se concretó gracias a los Papas Honorio III e Inocencio IV. De esta manera, nació la orden religiosa de los Padres Carmelitas, que se extendió por el mundo tanto en su rama masculina como femenina.

VVVVVVV

La frase de hoy: “La fe es de mucho valor para encontrar la serenidad frente a los momentos amargos”.

La Virgen del Carmen es Patrona de ciudades como Carmen de Areco y General Rodriguez. El 16 de julio de cada año se hacían procesiones con la imagen que eran muy numerosas en cantidad de fieles. Actualmente la tradición se mantiene aunque con menor cantidad de adhesiones.

Vvvvvv

La Calle recuerda… Los tiempos de la infancia donde era fácil acudir a rezar a la Virgen, llevados por la mano de nuestra madre, que trasmitió la fe que nos mantiene en pie.

Vvvvvv

Hoy, coincidiendo, con la celebración de la Virgen, visitará Bragado el periodista y locutor Mario Massaccesi, dejando un mensaje de serenidad. Su presencia ha generado expectativa, con asistencia asegurada en el Constantino. Todos los antecedentes, explican que sus consejos pasan por “soltar” todo el peso que nos abruma, como manera de darle luminosidad a la existencia.
Vvvvvv

Nunca se sabe todo… Hay veces creemos que el haber vivido mucho nos faculta a tomar las decisiones correctas en ayuda de los seres que están cerca de nuestro afecto. No es tan así; no siempre son fáciles los problemas y tampoco surgen las mejores respuestas. Muchas veces el silencio suele terminar siendo un buen remedio.

Vvvvvv

Teatro en la Sala Dómine: Gente conocida y prestigiosa ha de dar vida a los personajes de “Rancho”, obra que ha escrito Julio Chávez. Los papeles principales están a cargo de Luis Cicala y Blanca Quiroga, con dirección de Graciela Balletti. Será el lunes a las 20 en la Sala Dómine del Constantino. No habrá cobro de entradas; las ubicaciones serán por orden de llegada.

Vvvvvv

Irala tiene la Fiesta del Agricultor, la cual se viene realizando desde hace años, para destacar la tarea de quienes, trabajando la tierra, han hecho grande al país. En los próximos días habrá una reunión previa a la fecha central, para ultimar detalles.

Compartir en: