Qué dice la calle… Sábado 17 de Diciembre

La frase de hoy: “Siempre es bueno rescatar tiempos de la infancia”.

Uno cree que están perdidos en la memoria; el paso de los años se diluye con el paso de los hechos nuevos. Hay otros recuerdos que se almacenan, pero los recuerdos quedan guardados. Hasta que, de golpe, salen a la superficie.

Vvvvvv

La Calle está viviendo un momento de esos. Rescatados del baúl de los recuerdos, vastó una visita para recuperar lo que podríamos llamar la infancia olvidada, que no se olvida… Las personas se comunican; hasta con dos llamados por día, pero la presencia termina siendo una necesidad.

Vvvvvv

La vieja casa de los viejos está allí esperando. El necesario encuentro de los hermanos termina encontrando el camino para volver al tiempo de los juegos; de la escuela bajo una entrada de casuarinas; al momento de entender que cada uno siguió su vida, pero manteniendo viva la llama del afecto.

Vvvvv

El encuentro personal, después de dos años, permitió comprobar que todo está bien. Ambos tratando de superar el envejecimiento que, por suerte, no borra los recuerdos. Fue un viaje breve, para una comunión de sentimientos que hizo bien por duplicado.

Vvvvvv

La ruta es una cinta de plata que es preciso recorrer. Ida y vuelta, después de actualizar noticias familiares, tampoco duró mucho. Hay cosas que el teléfono no alcanza a explicar. Hay añoranzas de otros viajes, con el tren o en micro. Ahora la solidaridad de la fraternidad hizo que los kilómetros se hicieran cortos y sin sobresaltos.

Vvvvvv

¡Misión cumplida! El regreso con las pilas recargadas, permitió esperar las fiestas navideñas y de fin de año, con mejor ánimo. Aceptando que hay encuentros que ayudan cuando el paso se hace lento… Bueno es comprobar que la infancia no está tan lejos. Gracias al viaje y los resultados !!

Compartir en: