Qué dice la calle… Sábado 18 de Junio

La frase de hoy: “Nuestra historia está poblada de próceres que merecen el monumento al patriotismo”

Ayer hubo distintos actos en el país en recordación de Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño que defendió las fronteras del norte, en respaldo al proyecto libertario del general San Martín.
vvvvv

Güemes nació y murió en Salta. Desde el 8 de febrero de 1875, su existencia terrenal finalizó el 17 de junio de 1821. Tenía solo 38 años y fue herido en una emboscada del ejército realista.
vvvvv

En salta desfilaron 7000 soldados en homenaje al “Guardián de la Frontera”. En su honor el 17 de junio se estableció como el Día Nacional de la Libertad Americana.
vvvvv

Es bueno saber que en Bragado hay una plaza que tiene su nombre. Cuando surgen motivos para el bajón nacional, hace que sintamos orgullo por ser argentinos.
vvvvv

Estamos viviendo un fin de semana con múltiples celebraciones; Güemes, Manuel Belgrano, Día del Padre, todo en medio de una ola de frío capaz de ser atenuada con calor nacional.
vvvvv

¿Adónde irán los pájaros cuando mueren?, dice la letra de una canción ya antigua. En nuestro caso, la inquietud es debido a la partida de un canario que nos acompañó durante años. Se fue cantando hasta el último día, como dando cumplimiento a su misión.
vvvvv

Es este un modo de recordar a las mascotas que han ocupado un lugar en nuestro afecto. El paso del tiempo se los ha ido llevando y desde algún lugar nos ayudan desde la ausencia.
vvvvv

“Guga” Scarcelli tiene un programa por la TV local. En estos días recordó emocionado a un perro que lo dejó en forma imprevista por cosas de la convivencia.
vvvvv

Gustavo Scarcelli tiene una larga trayectoria en los medios informativos. Incluso ocupó un cargo en el Ejecutivo Municipal. Todo un trayecto que le ha permitido vivir distintas experiencias que ahora tiene oportunidad para recordar con buena memoria. El programa se llama “Nunca es tarde para Guga”

Compartir en: