Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Sábado 19 de Febrero

La frase de hoy: “La vida se adorna con los buenos recuerdos”.

Qué dice la calle... Sábado 19 de Febrero
EPI. Giusti, Batista, Burruchaga y Ruggeri con Bilardo.

En esta página, vestida de fútbol por un rato, rescatamos el recuerdo de los campeones del Mundial 86 en México, aquel del gol inolvidable de Diego. Carlos Bilardo tiene un mal que le quitó la memoria y se alegró al ver a sus jugadores.

Vvvvvv

Se viene la celebración del Carnaval, por esa razón las clases han de iniciarse el miércoles 3 de marzo, dando paso al reinado del Dios Momo.

Vvvvvv

El 1° de marzo de 1948 fueron nacionalizados los ferrocarriles, adquiridos a los capitales ingleses que los habían construido. Esa fecha se considera Día del Ferroviario.

Vvvvvv

Antes se celebraba el 30 de agosto, fecha en que circuló el primer tren de pasajeros remolcado por la locomotora La Porteña que descansa en el museo de la ciudad de Luján.

Vvvvvv

Corrientes está sufriendo por el fuego que consumió muchos hectáreas de sembrados y pastizales, matando muchos animales. El fuego una vez iniciado arrasa lo que encuentra a su paso.

Vvvvvv

A esa provincia han ido bomberos de distintos puntos del país. Allá está, por ejemplo, el Jefe de Bomberos de Bragado, Abel Lotúmolo, acompañado por otro integrante del Cuerpo.

Vvvvvv

Ayer por la mañana las postales que mostraba la televisión, en la zona de Santo Tomé, estaba libre de llamas, con un inmenso mar de cenizas dejadas por el fuego. Se esperan lluvias que terminen de aliviar el triste panorama de la destrucción.

VVVVVV

“Gracias por todo, maestro…”
-Emoción de campeones del 86 en su reencuentro con Carlos Bilardo

Carlos Bilardo fue homenajeado el jueves por la Conmebol con una distinción honorífica que le fue entregada ni más ni menos que por cuatro de los jugadores de la Selección argentina que se consagraron campeones en México 1986, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Sergio Batista y Oscar Ruggeri, quienes se mostraron emocionados con el reencuentro con el “Doctor”.

Los campeones del ‘86
Arqueros: Luis Islas, Nery Pumpido, Hector Zelada –Defensores: José Brown, Daniel Passarella, Néstor Clausen, José Cuciuffo, Oscar Garré, Julio Olarticoechea y Oscar Ruggeri. Mediocampistas: Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi y Jorge Burruchaga y Diego Maradona, Héctor Enrique, Ricardo Giusti y Carlos Tapia, Marcelo Trobbiani. Delanteros: Sergio Almirón, Jorge Valdano, Pedro Pasculli.

Compartir en: