Qué dice la calle… Sábado 23 de Abril

La frase de hoy: “La solidaridad duele cuando no se la puede practicar”.

Es lo que le pasa, por ejemplo, al cineasta y piloto de aviones, Enrique Piñeyro. En estos días ha hecho varios viajes a Ucrania con la finalidad de rescatar a quienes tratan de salir del país. Son especialmente, abuelos, madres y sus hijitos. Han quedado solos, en ciudades destruidas por los bombardeos rusos.
Vvvvvv

Piñeyro ha relatado que hizo distintos viajes con refugiados, especialmente a España. Todo es complicado en cuanto a los trámites previos. “Lo más dramático es cuando bajan del avión y se encuentran en un paisaje distintos y toman conciencia de la realidad que está viviendo”, explicó.
Vvvvvv

En estos días está frustrado por lo difícil que se le hace la gestión para un viaje con refugiados a nuestro país. “Espero superar las gestiones y no tener que volver con el avión vacío.”, ha dicho por estas horas en una nota periodística. Con la falta que hace la solidaridad, parece mentira que haya quienes no puedan concretarla.
Vvvvvv

Saludos de cumpleaños… No es fácil tener una agenda actualizada. Las tías, por tradición, han sido quienes se encargaban de cada aniversario. Aún lo siguen haciendo, aunque el trajín de cada día, les ha ido borrando la memoria.
Vvvvvv

La Calle saluda a un joven que cumple años el domingo 24. Parece que fue ayer que nos anunciaron su nacimiento. Los hijos y nietos son el mejor medidor del paso del tiempo. No tenemos regalos para entregarle. Sólo desearle que no le falta trabajo ni la voluntad de cumplir del mejor modo. Además, que mantenga el corazón que le permite percibir los problemas vecinos y tratar de ayudar.
Vvvvvv

El poder de destruir suele imponerse a las intenciones de resolver cuestiones sin violencia. Hay ejemplos lejanos como la invasión a Ucrania, frente a la cual no hay organizaciones, ni personalidades, ni amenazas económicas que logren detenerla. Es como si las protecciones que conformó el mundo, no fueran suficientes, lo cual es una pena doblemente dolorosa.
Vvvvvv

A nivel nacional, por estos días, existen desacuerdos entre la dirigencia gobernante. Frente a la existencia de múltiples problemas de la gente, suena a mucho egoísmo el darle privilegio a los problemas personales. Los días pasan y no hay reflexiones que reduzcan la violencia.
Vvvvvv

Mientras tanto, la pobreza crece y los marginados suman millones. Ellos nada saben de roces palaciegos; apenas pueden superar el día a día de sus necesidades. La inmensa mayoría está a la espera de buenas noticias.
Vvvvvv

Por ejemplo, el presidente Alberto Fernández y otros altos funcionarios, anunciaron obras importantes en el yacimiento de Vaca Muerta. Con mucho viento en el lugar, se dijo que para el mes de agosto de 2023 habrá posibilidades de acceder al gas previsto a través del gasoducto. La noticia hará superable las dificultades de los próximos meses cuando el frío apriete y el gas pueda resultar escaso.
Vvvvvv

Sectores del campo han organizado una marcha a la ciudad de Buenos Aires, con destino final en la plaza de Mayo. Hay una serie de reclamos que han de poner en conocimiento de las autoridades que conocen y tal vez tomar medidas aliviadoras. Nada se gana con la discordia.

Compartir en: