Qué dice la calle… Sábado 23 de Julio

La frase hoy: “Rapidísimo así corren los ciclistas del Tour…”.

Ayer se corrió la etapa 19 de la carrera más famosa. El ganador fue el francés Chisthrope Laporte, con escasa ventaja sobre el pelotón mayoritario. Registró un tiempo de 3 horas, 52 minutos. El domingo culmina el Tour de France, llegando a París.

Vvvvvv

Cumplida la etapa de ayer, el líder es Jonas WINGEGAARD, con un tiempo de más de 76 horas. Le lleva 3m.25 segundos a Tajed POGACAR; 8 minutos a y 11m.05 a GANDU. Es quinto, el colombiano Nairo QUINTANA. En esta edición no hay participantes ni argentinos, ni italianos.

Vvvvvv

Imaginar lo que significa el sacrificio de correr 21 etapas, en todo tipo de terreno, es para considerar héroes del pedal a los ciclistas, más allá de su colocación en la cartilla de clasificación. En alusión a la velocidad que se desplazan, La Calle publica una foto del programa de Héctor Larrea, junto a las locutoras Rina Morán y Beba Vignola. Se llamó Rapidísimo tal como lo hacen los pedalistas.

Vvvvvv

A veces se da el juego de buenas noticias. Ayer se cumplió el viaje final de prueba del tren de pasajeros que llegará a Pehuajó, a partir del viernes 5 de agosto. Con ceremonias que se hicieron en 9 de Julio y Casares, se celebró con alegría la vuelta del servicio ferroviario. Había dejado de circular hace 7 años.

Vvvvvv

El titular de Transportes de la Nación, Alexis Guerrera, anticipó que regresará los domingos, desde Pehuajó y marca una política del gobierno nacional, destinada a beneficiar a los habitantes del interior. “El tren ha sido imagen del progreso a través del tiempo”. El servicio arrancará de Pehuajó y se detendrá en Carlos Casares y 9 de Julio.

Vvvvvv

Otra buena noticia. El intendente Gatica, junto a la doctora Mónica Pussó, anunciaron en la víspera la decisión del gobierno de la Provincia de construir el edificio para un nuevo Centro de Atención primaria de la Salud. Estará ubicado en calle Gelsomino (recordado titiritero), Favoreciendo la atención de vecinos de los barrios La Unión y cercanos.

Vvvvvv

No hay dos sin tres… El jefe comunal, Vicente Gatica, dijo ayer que está cerca la finalización de los barrios de viviendas que estuvieron detenidas por unos 10 años. La espera se hizo larga, pero todo indica que la ocupación de más de 110 casas, dejará de ser un anhelo.

Compartir en: