Qué dice la calle… Sábado 24 de Diciembre

La frase de hoy: “Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad”

Así de fácil, así de simpe, así de profundo- El niño que nacerá pobre en un pesebre, está recordando de dónde venimos. Nos está repitiendo las viejas oraciones, esas que no se olvidan porque fueron aprendidas siguiendo el rezo de la abuela inolvidable.

Vvvvvv

Será una Nochebuena igual que todas las noches, pero con alguna diferencia. El país acaba de celebrar el título de Campeones de fútbol, algo que nos toca sentimentalmente. Cuando la alegría es de millones, se reparte como si fuera un imaginario pan dulce comunitario.

Vvvvvv

La Cale acaba de escuchar el texto de un escrito por Hernán Casciari (foto). Se titula ”la valija” de Messi y hace caer una lágrima a los duros a las emociones. Al capitán de la selección le agradece no haber dejado su esencia argentina.

Vvvvvv

Casciari y “Leo” compartieron años en Barcelona. Uno tratando de superar sus años de exilio. El jugador por su parte, creciendo como jugador sin dejar de hablar como si estuviera en Rosario… Dejando la valija al lado de la puerta, para celebrar con los suyos cada fin de año.

Vvvvvv

A la falta de identidad idiomática, Messi pagaba con goles. Teniendo 15/16 años llegó a marcar 35 a lo largo de 37 partidos. “Él hablaba poco, apenas un sí o no, pero nos representaba a todos los que estábamos lejos de casa”, ha escrito Casciari.

Vvvvvv

Cuando Messi dejó la selección, afectado por las críticas. Hernán dijo que la palabra de Thiago, su hijo mayor, a los 7 años, cuándo le preguntó “¿por qué te matan…?”. Fue la causa de su vuelta a la selección, con la idea de borrar las críticas. Hoy ya no quedan, fueron borradas por los hechos.

Vvvvvv

Nada más por hoy. El título de la selección seguirá estando como el mejor regalo del arbolito. Cada uno de nosotros tendrá que hacer un silencio por quienes no están cerca y por quienes, estando, nos hacen sentir menos solos.

Vvvvvv

El país atraviesa momentos complicados. Pensemos que el panorama se aclarará. Del mismo modo, estaremos pidiendo por el cese de la invasión a Ucrania.

Vvvvvv

El viernes en el día previo a Navidad, llovió sobre Bragado. Una forma de bendición del cielo que espera felicidad y bienestar.

Vvvvvv

Las dos últimas semanas del año serán diferentes en la Argentina de Lionel Scaloni y sus muchachos. Así se multiplicaron festejos en Pujato, Calchín, Luna Larga, Mar del Plata, Rosario. Al fín no somos tantos, a la hora de sentirnos hermanos…
QUEDEMONOS A LA SOMBRA DEL ARBOLITO NAVIDEÑO. Si nos lo proponemos, es posible de darnos sombra a todos.

Compartir en: