Qué dice la calle Sábado 27 de Mayo

La frase de hoy: “Hacía falta mucha agua, y su llegada fue buena noticia”.

Entre la tardecita Jueves y la mañana del Viernes, cayeron alrededor de 75 milímetros.

Vvvvvv

Debido a su intensidad hubo ingreso de agua a las viviendas y se acumuló en distintos puntos de la ciudad. Los efectos de la sequía, en todo el país, han sido muchos, por lo cual las molestias se redujeron frente a los daños.

Vvvvvv

En el Aeropuerto hubo varios vuelos cancelados. Se reconoció que hubo distintos cortes de energía eléctrica por efecto del viento que derrumbó árboles y columnas.

El papa Francisco con el nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. (Foto: gentileza Tiempo Sur).

El papa Francisco nombró al actual obispo de Río Gallegos Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Mario Poli, que había presentado su renuncia el año pasado al llegar al límite de 75 años.

Vvvvvv

Recordando la historia nacional. El jueves 25, en un acto realizado en la Plaza de Mayo se recordó la asunción como presidente de Néstor Carlos Kichner. En el acto no fue anunciada la figura que representará al Frente de Todos en las elecciones presidenciales, aunque trascendió que Wado de Pedro es el principal candidato.

Vvvvvv

Al parecer nada se dijo de la asunción de Héctor J. Cámpora como presidente producida el 25 de mayo de 1973.

Vvvvvv

El odontólogo nacido en San Andrés de Giles había sido delegado personal de Perón quien lo postuló junto al socialista Vicente Solano Lima. Cámpora duró solo 49 días en el cargo, cargando sobre las espaldas de “el General” la continuidad del proceso democrático en la que sería su última elección como presidente de los argentinos.

Vvvvv

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com