Qué dice la calle… Sábado 30 de Julio

La frase de hoy: “Vivir es ir fabricando sueños”, pensamiento de Julio Lagos.

EPI: Julio Lagos es buen amigo de Bragado, su experiencia ha fortalecido su idoneidad.

Julio Lagos, periodista y locutor con muchos años de experiencia, tiene un programa en Radio Rivadavia, que abarca 2 horas por las noches, desde las 21 horas, hasta las 23. Se lo puede escuchar por radio y también a través de la computadora. Es lo que hizo La Calle en la noche del jueves. Está en la frecuencia 630 y el conductor demostró su reconocida capacidad.

Vvvvvv

Cerca de las 22.45 horas, se entabló el diálogo con Aníbal MOLINA, amigo de Lagos desde la década del 70, cuando comenzó la campaña de difusión de la SOJA que actualmente tiene enorme actualidad, con precios que, al ser importada, permite un enorme ingreso de divisas al país. No sólo por la venta, sino por las retenciones que se hacen a los productores.

Vvvvvv

Ahora todas las miradas están puestas en el ALGODÓN. Aníbal se encargó de explicar todo el proceso iniciado hace 5 años y que, en base a trabajo constante, permite cosechar en Bragado el algodón ecológico más austral del mundo. Dijo que lo que creía un proyecto complicado, ha terminado por ser una opción que abarca gran parte de nuestra provincia.

Vvvvvv

Julio Lagos felicitó a Aníbal Molina por el entusiasmo que se mantiene intacto a lo largo de 50 años. En el caso del algodón, se le recordó que “todo comenzó con unos pocos surcos sembrados en el campo ubicado en el km. 220 de la ruta N° 5”, hasta convertirse en una siembra a mayor escala, que ha permitido la confección de variadas prendas que son reflejo del éxito alcanzado.

Vvvvvv

La Fiesta del Algodón ecológico más austral del mundo, cosechado en Bragado. Según se explicó en la entrevista, se realizará el próximo domingo 21 de agosto, en el campo que fue cuna del desarrollo del proyecto. “Será el corolario de un esfuerzo conjunto que está llamado a convertirse en una nueva salida laboral para toda la familia”, justificando ampliamente la celebración que se avecina.

Vvvvvv
El desarrollo de la Fiesta, llamada a mantenerse en el tiempo, incluirá demostraciones de sembrado y cosecha, para culminar con una muestra de las prendas que se han confeccionado con la fibra, las cuales Molina mostró a los medios en los últimos tiempos. En este caso, siguiendo el camino que se iniciara con la soja.

Vvvvvv

Por el aporte de Internet fue lindo ver el estudio de Radio Rivadavia, emisora que fue máxima expresión de la preferencia popular y que mantiene sus niveles de audiencia. Actualmente tiene un stand ubicado en la exposición rural. Todo se cerró con el mutuo agradecimiento del conductor y del entrevistado.

Compartir en: