Qué dice la calle… Sábado 31 de Diciembre

La frase de hoy: “Los ídolos mantienen su lugar en la memoria colectiva”.

Estamos transitando el último día del AÑO. Al mismo tiempo saludamos al que está llegando. Nos queda agradecer por haber llegado hasta aquí y depositamos nuestra carga de esperanzas en lo que se viene.

Vvvvvv

Sobre el fin de año, se nos ha ido Pelé, a los 82 años, figura del fútbol e ídolo indiscutido en Brasil. Estuvo en tres equipos que fueron campeones del mundo: 1958, 1962 y 1970. La conquista de goles fue mucha y su propia contabilidad lo hizo llegar a los mil… Es que empezó a jugar a los 17 años.

Vvvvvv

La gente dice que, “gracias a Massa, el país está viviendo un fin de año más tranquilo”. Es cierto, aunque hay problemas que se mantienen vigentes, como inflación, inseguridad y pobreza…

Vvvvvv

Las estaciones de trenes y las terminales de micros albergan nutridos grupos de pasajeros. El ferrocarril acorta los gastos, por sus precios más bajos. Hay un gran sector de argentinos que, además, ha acortado sus vacaciones, por aquello de los bolsillos flacos. Pese a todo y por suerte, no han relegado su descanso.

Vvvvvv

“Los hermanos sean unidos”. El viejo dicho de Martín Fierro tan sabio como cierto, ha sido trasladado a la realidad gracias a un equipo de futbol. ¿Alguna vez ganaremos el Mundial de la recuperación?

Vvvvvv

Mientras tanto, el gobierno nacional se mantiene dividido, en busca de saber quién tiene la culpa de los problemas. La oposición, para no ser menos, gasta energías en procura de las candidaturas, sin saber si ganará.
Vvvvvv

Ante el desacuerdo político, dirigentes como Javier Milei sacan pecho y dicen tener repuesta para todos los temas. Muchos jóvenes encuentran atractivo su mensaje en contra de lo que llama la “casta política”. A veces creemos que Milei propone avanzar por caminos que sabe que no tendrá que transitar.

Vvvvvvv

Los consejos médicos indican que “hay que vacunarse contra el Covid”, aun aquellos que tienen tres dosis aplicadas. La Calle alerta a todos, en especial a las mamás, que será bueno cumplir el plan de vacunación por aquello de “prevenir es curar”. Hay científicos que dedican sus vidas a la tarea de hallar remedios para no enfermarse.

Compartir en: