Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 01 de Abril

La frase de hoy: “Hasta los corresponsales de guerra se cansan y se vuelven a casa…”.

Qué dice la calle... Viernes 01 de Abril

No hay cosa más fea que habituarse a una rutina traumática. En el caso de Ucrania, para ellos, ha sido encontrar destrucción por los bombardeos; controles cada diez metros controlando lo que dicen o escriben. Con el paso de los días, surge la saturación y los enviados a cubrir la guerra, terminan repitiendo lo mismo…

Vvvvvv

Guardando las distancias, pasa en Argentina, nuestro país, con el problema de la POBREZA. De tan recurrente, se instala como paisaje cotidiano. No se trata de saber si es el 40 o el 37 por ciento. Hay que darse cuenta que estamos hablando de personas, muchas veces mujeres y chicos.

Vvvvvv

Calles y avenidas en Buenos Aires están siendo cortadas por el acampe de quienes confían en ser escuchados en sus reclamos y atendidos en sus principales necesidades. En la mañana del jueves, una cantidad de personan policial, con escudos al pecho, decidió que no podían seguir ocupando esos lugares. En principio lograron que la autopista 25 de Mayo fuera librada al tránsito.

Vvvvvv

Una aspirina frente a un grave mal que ha ido avanzando. “No hay más planes sociales”, ha dicho el gobierno. Solo asegura alimentos como manera de atenuar necesidades. Además, propone entregar elementos, como máquinas de coser, para que él trabajo se instale en las familias desocupadas.

Vvvvvv

No parece desacertada la decisión. Ocurre que debe existir un plazo de capacitación y organizar una red para colocar las prendas, todo lo cual no es fácil. En todo caso, es algo que, como sistema, debiera estar funcionando desde hace mucho tiempo.

Vvvvvv

El acto por los 40 años del desembarco en Malvinas. El aniversario de la guerra perdida, se cumple el 2 de abril y la recordación se hará en la plazoleta que lleva el nombre de Excombatientes. A las 20 horas del día sábado, habrá una presentación de la banda municipal Enrique P. Maroni, en el salón de actos. El director de la agrupación, Pablo Ladaga, invitó especialmente a concurrir a esta realización.

Vvvvvv

Recordando al doctor Ramón Cirigliano que fue el precursor de los actos en homenaje a nuestros excombatientes. Fue el modo de hacer justicia con la historia, cambiando afecto por el vacío que hubo cuando llegaron de regreso, después de la rendición.

Vvvvvv
La Calle ha pensado y dicho muchas veces, que la mayoría de nosotros demostró, en Malvinas que somos adherentes a la guerra que se gana… En el comienzo, la plaza de Mayo se llenó de gente vitoreando al general Galtieri… Todo fue distinto cuando la flota de la OTAN se puso en marcha. Allí nos borramos… Por suerte, el paso de los años ha ido poniendo las cosas en su lugar. Hemos aprendido

Compartir en: