Qué dice la calle… Viernes 01 de Julio

La frase de hoy: ”La influencia de las malas noticias, supera a los hechos positivos”.

Un ejemplo en contra, es la invasión de Rusia a Ucrania, que pese a lo que cuesta en vidas y destrucción, se ha ido haciendo costumbre. El mundo asiste al avance de la barbarie y las organizaciones creadas para controlar desbordes territoriales, exponen su falta de recursos.

vvvvv

Los actos solidarios se suceden, en beneficio de distintos problemas, pero van perdiendo efecto. Es como si no fueran suficientes para mitigar demasiadas heridas sociales.

vvvvv

En un cuadro de falta de convivencia social, surge la relación en el asesinato del camionero Guillermo Jara, en las inmediaciones de Daireaux, sobre la ruta Nº 65.

vvvvv

El hombre de 45 años murió por efecto de un ataque con piedras, cometido por transportistas que “castigaron” la decisión del camionero ante un piquete reclamante.

vvvvv

Seguro que ellos no quisieron matar. Sin embargo, la decisión de salir a perseguirlo en tres vehículos está hablando de malas intenciones. Ahora se sale a defender la honestidad de los acusados. En eso debieron pensar ellos mismos, sabiendo que la razón no se impone con violencia.

vvvvv

En España por estos días se está realizando la reunión cumbre de la OTAN, una entidad creada por distintos países. En la actualidad se está tratando de darle funciones que sirvan realmente a la paz mundial.

vvvvv

En el caso de la Argentina, la OTAN propició la presencia de tropas en ocasión del desembarco en Malvinas. No fue de paz su misión, sino eje de la discordia que, por cierto, no fue gratis.

vvvvv

Actualizando el comentario, habrá que recordar que la cercanía de Ucrania a la OTAN, fue una de las razones de Putin para disponer la invasión. Extraños recorridos que tienen algunas instituciones.
vvvvv

¿Se acuerdan del CODENOBA? Era un consorcio de municipios vecinos, considerando que la unión los hacía más fuertes.
No se habla de la entidad. Por el contrario, es fácil escuchar críticas de un intendente a sus colegas. No se trata de una competencia, más vale sería compartir técnicas eficientes para la mejor gestión.

vvvvv

Hay especialidades deportivas que no podemos seguir de cerca. Tal el caso del básquet, en el cual Los Millonarios viene cumpliendo una gran campaña, con la escuadra del Sub 17. El conjunto tiene como DT al profesor Juan Viglieca.

vvvvv

Los horarios de las competencias deportivas no siempre son ajustados a la razonabilidad. Jugar partidos por la Copa Libertadores o Liga Profesional a las 21:30 horas, es asegurar a los espectadores que se acostarán después de la medianoche… ¿Y el trabajo?.

Compartir en: