Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 02 de Septiembre

La frase de hoy: “La lectura es un faro grande que ilumina el camino a recorrer”.

Qué dice la calle... Viernes 02 de Septiembre

Desde el 31 de agosto está en marcha la edición 2022 de la Feria del Libro en Bragado. Esta actividad coincidió con la visita del gobernador Axel Kicillof quien participó del acto de entrega de escrituras a casi 300 vecinos, en el SUM de la Escuela Técnica.

Vvvvvv

El mandatario provincial se dirigió a los presentes. Se mostró cauto pero optimista en desarrollo de las variables de la economía. Enumeró conflictos vividos en el país, con la pandemia; la herencia recibida por parte del gobierno de Macri y no dejó de citar los problemas que está trayendo al mundo la guerra que se libra en Ucrania.

Vvvvvv

Bragado ha visto pasar y recibido a muchos gobernadores. Hay que citar, por ejemplo, al doctor Alejandro Armendáriz, médico de Saladillo, quien acompañó a Alfonsín en el regreso de la democracia.

Vvvvvv

El intendente, Vicente Gatica, acompañó al Gobernador quien aseguró, en cuanto a obras en el Distrito, que no había diferencias por el color político de los funcionarios elegidos por el voto popular.
Vvvvvv

Así ha sido a través del tiempo. La Calle recuerda, por ejemplo, la gestión de Eduardo Duhalde en tiempos del ingeniero Orlando Costa.

Vvvvvv

El acto de entrega de escrituras, se hizo en el salón de la Escuela Técnica, construido durante el mandato de Aldo San Pedro, siendo director el ingeniero Rubén Colombo. En ese tiempo gobierno nacional y municipal, tenían el mismo color.

Vvvvvv

El miércoles, se puso en marcha una nueva edición de la Feria del Libro. Hubo palabras de Zulma Basilio, destacando la importancia de la muestra y anticipando las visitas que han de honrar el hecho realizado en Bragado.

Vvvvvv

Destacamos… El espacio que el domingo 4 tendrá como protagonistas a Cristian y Gustavo Grosso, unidos por el fervor periodístico y el cariño por Bragado.

Vvvvvv

La Calle pide disculpas por no estar visitando la feria, con la necesidad de sumar lecturas y conocimientos. Lo que no hicimos antes, ya no queda tiempo para recuperar lo perdido.

VVVVVVV

Buenos Aires, una de las mejores capitales del mundo para los amantes de los libros

La ciudad se posiciona entre los primeros puestos del ranking gracias a sus librerías y bibliotecas.

Si sos de esos amantes de los libros que buscan librerías o bibliotecas en cada destino al que viajan, este ranking es para vos. The Knowledge Academy, un proveedor internacional de cursos presenciales y online, reunió en una lista a las 10 mejores capitales del mundo para bibliófilos.
Para hacerlo, analizó la cantidad de librerías y de bibliotecas que existe en cada capital, y después comparó esos números con la población relativa de cada lugar para clasificarlas.
Siguiendo esos lineamientos, la mejor capital para los amantes de los libros es Berlín, con una puntuación general de 9,21 sobre 10. En segundo lugar está Tokio (8,69 sobre 10), con librerías extravagantes que muchas veces son también centros culturales o cafés temáticos.

Compartir en: