Qué dice la calle… Viernes 03 de Junio

La frase de hoy: “Allá lejos, la invasión a Ucrania sigue causando víctimas y destruyendo ciudades”

Gesto solidario de “Abrazos que calman”. El domingo que viene desde las 15 hs estarán entregando ropas de abrigo a raíz de la ola de frío que está afectando a todos. El lugar de entrega es uno de los salones del Centro de Jubilados y Pensionados.
vvvvv

En ese mismo edificio, en actitud que vale la pena destacar, estará atendiendo el vacunatorio Covid. La profesora Carmen Serra de Del Basto, aclaró que será por un mes, a fin de atender la emergencia.
vvvvv

En estos días, existe una gran demanda de vacunas por la aparición de nuevos casos. Carmen aclaró que el Centro no está habilitado para ceder sus instalaciones, pero la situación permitió la decisión para superar la necesidad.
vvvvv

El Obispo Diocesano Monseñor Ariel Torrado Mosconi, ofreció un informe sobre su visita a la Capital de Ucrania y la posterior entrevista con el Papa Francisco. “Fueron 3 días en Kyev para alcanzar a dimensionar los efecto de la guerra”, expresó.
vvvvvv

Relató situaciones emotivas en medio de la dramaticidad de la experiencia vivida. En todo momento recalcó la decisión de los ucranianos de no dejar su lugar, afrontando todos los riesgos.
vvvvv

En cuanto al Santo Padre, dijo que lo observó con gran ánimo como siempre, dispuesto a la decisión de mediación, aunque con los problemas de movilidad por los dolores físicos en una de sus rodillas.
vvvvv

La Calle lamenta que la guerra siga haciendo daño humano y material. Recordemos que todo empezó a fines de febrero y estamos a principios de junio. Es tiempo donde cada día genera ataques y destruyen vidas y reduce los edificios a escombros.
vvvvv

La última noticia sobre la guerra, señala que fue atacado un monasterio, produciendo la muerte de tres religiosos. Un agravante: el lugar está haciendo de refugio, albergando especialmente mujeres y niños. El hecho significó un nuevo llamado del Papa, cuyos ruegos han de terminar por ser escuchados.
vvvvv

Están trabajando en el recambio del puente que existe en la zona de Paso del Rey, donde están las vías y el río Reconquista. La obra llevará tiempo y produce muchas complicaciones en el tránsito de toda la zona.

Compartir en: