Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 04 de Febrero

La frase de hoy: “Hay dificultades para analizar un tema que es conocido, pero no tanto…”.

Qué dice la calle... Viernes 04 de Febrero

Fue una instancia dramática dentro del drama que significan las adicciones. Descubrir que puede surgir la venta de droga envenenada, no entra en la lógica del razonamiento. Aquel dicho preventivo de “la droga MATA”, se convirtió en cruda realidad… El miércoles terminó con 20 fallecimientos y unos 60 internados, algunos en grave estado.
Vvvvvv

Ahora llega la etapa de las investigaciones, donde la mayoría de los actores en juego, parece no tener nada que ver. El local donde la mayoría dice haber “comprado” la cocaína adulterada, había sido clausurado en un procedimiento realizado hace un mes y medio. Sin embargo, resulta claro que estaba habilitado…, con conocimiento de muchas personas.
Vvvvvv

Este diario viene siendo testigo de la “lucha contra las adicciones”, sabiendo que también está el numeroso grupo “a favor del consumo”. Hay muchos intereses en juego; existe mucha plata que permite comprar adhesiones. Es un juego conocido; ahora se ve que dolorosamente peligroso.
Vvvvvv

No se trata de “comprar” una cuota de alegría; se trata de favorecer el negocio de muchos, ante la desesperanza de cientos de padres que ven como sus hijos se transforman en adictos y, en muchos casos, en “soldaditos” de los traficantes que los utilizan para vender el veneno. Es veneno siempre; en este caso, mucho más porque han existido intenciones de agrandar el mal…
Vvvvvv

Lo que parecía “poco importante”, en pocos años, se ha transformado en un mal al que no sabemos cómo enfrentar. Que ha consumido la vida de los luchadores incomprendidos y nos enfrenta a una realidad frente a la cual no sabemos qué hacer. ¿Hasta dónde hemos sido cómplices por acción u omisión?
Vvvvvv

Pasaron por Bragado las charlas del doctor Carlos Damín, consultado en estos días; quedaron atrás las reuniones con los internados en Centros de Rehabilitación (las madres de hoy en el conurbano, están reclamando lugares para la “reeducación” de sus hijos). Todo parece lejano e impide, por eso, saber cuál es la realidad de BRAGADO frente a las adicciones.
Vvvvvv

Hay que rogar que este momento sirva. Que no pase como “una noticia más” en medio de tantas. Que nos haga repensar el rol de cada uno. No está todo bien, como se nos dice a veces. Primero porque son muchos los que salen a comprar un retazo de alegría. Es como si se hubiera perdido la llama de vida con la cual llegamos… ¿Qué más se puede decir?

Compartir en: