Qué dice la calle… Viernes 06 de Enero

La frase de hoy: “Es de esperar que los Reyes hayan podido llegar a los lugares más alejados”.

La Calle siempre ha creído que los Reyes llegan a todos los lugares, más alla de las edades de los habitantes. Hay distintas categorías de los regalos. La salud, el tener trabajo, la unidad familiar…

Vvvvvv

La lista puede ser micho más extensa. En cada casa hay motivos para dar gracias. Hasta por el consuelo ante las ausencias, son cosas que traen los “sucesores” de aquellos monarcas que, guiados una estrella, llegaron al pesebre donde había nacido el niño Jesús.

Vvvvvv

Aún para los mayores, los Reyes siguen viniendo cada 5 de enero. Siempre ha sido lindo observar por las calles a muchos pibes, de ambos sexos, compartiendo su alegría por los regalitos recibidos.

Vvvvvv

El patio del folclore… Es un espectáculo que tendrá lugar esta noche en la plaza Eva Perón, es decir la conocida plaza de la estación ferroviaria. Entre los números anunciados está Diego Crivelli, joven que se viene destacando por sus presentaciones en distintos festivales.

Vvvvvv

Hay temas cantados por Diego que han sido escritos y convertidos en éxito por Horacio Guarany. Justamente el día 13 de este mes se cumplirán 6 años de su muerte producida en la ciudad de Luján, donde vivió sus últimos años.

Vvvvvv

Don Horacio cantó muchas veces en Bragado, donde tenía amigos y supo pasar días. Por ejemlo, en el hotel Coll, donde escribió algunos textos de canciones y espectáculos. Una de sus últimas presentaciones fue el marco de la Fiesta del Caballo. No estaba del todo bien, pero en el escenario se transformaba y todo era normal.

Vvvvv

Guarany vivió en el exilio por razones de persecución ideológica. Estuvo en España donde escribió algunos temas relacionados con la nostalgia. Uno de ellos se tituló “Caminante si vas por mi tierra”, pleno de emotividad.

Vvvvvv

“Si se calla el cantor”, fue una de las composiciones que la gente hizo suya. Es la que dice, “Se quedan solos los humildes gorriones de los diarios; los obreros se persignan, ¿quién habrá de luchar por su salario…?”.

Vvvvvv
Son tiempos de violencia: Un nuevo reflejo de esa dolorosa realidad se percibió hace meses, en Luján, donde hubo un enfrentamiento en las vísperas de un partido de fútbol. Jugaba Leandro Alem, de General Rodríguez, con un conjunto de la ciudad de la Basílica. Resultó muerto un hincha y ahora se ha detenido al autor que estaba prófugo y tiene solo 39 años.

Vvvvvv

En esta fecha, será bueno bregar por la inocencia; por aquella llegada de los Reyes Magos. Hace falta que ellos sigan andando por los caminos, llevando su mensaje de hermandad, descartando toda discriminación y ayudar a la reconciliación. Es para agradecerles la tarea realizada.

Compartir en: