Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 07 de Enero

La frase de hoy: “El Papa argentino no es de pasar desapercibido al expresar sus sentimientos”.

Qué dice la calle... Viernes 07 de Enero
EPI: Jorge Bergoglio besa a un bebé en la frente en una de las audiencias públicas en el Vaticano (Foto: AP)

El Papa Francisco, próximo a cumplir 9 años de sus funciones, es de dejar sus opiniones sobre los más variados temas, mientras pasan los meses y su visita a su país natal no aparece en sus planes… Se fue en marzo del 2013 y ya no regresó…

Vvvvvv

En estos días, refiriéndose a las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se permitió cuestionar a quienes las transforman en ostentosos banquetes y exageran con sus lujosos vestuarios. En verdad, son ocasiones para mirarse al interior de cada uno y expresar afecto y solidaridad para sus semejantes.

Vvvvvv

Pocos días atrás, reclamó reducir los trámites para la adopción de niños, cosa que desalienta a muchas familias. También a nivel comunidad formuló un llamado. “Hay parejas que deciden no tener hijos y rechazan la idea de adoptar”. Consideró que se trata de actitudes egoístas. “Esos lugares terminan siendo ocupados por las mascotas”, sintetizó.

Vvvvvv

Es bueno saber que, a nivel nacional, las normas para la adopción se han ido aceitando y ya no se trata de tener largas esperas. En ese sentido, La Calle recuerda siempre al doctor Julio Cámpora, del Juzgado de Menores de Mercedes. Fue un precursor de las adopciones, con amplio sentido solidario.

Vvvvvv

Francisco, nuestro Papa, ha dicho que se trata de un “alto concepto del amor” y, por eso, abogó en favor de las adopciones. “La Humanidad está envejeciendo y por eso hace falta la llegada de los niños, en el caso de los nacimientos”. En cuanto a la decisión de adoptar recalcó que, “hay niños de distintas edades en espera de una familia que los cuide ante la imposibilidad que pueda hacerlo la original.

vvvvvv

En ese sentido reiteró que la adopción “está entre las formas más altas de amor” y pidió a las autoridades aligerar sus trámites.
“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, afirmó Francisco.

Vvvvvv

Además, dijo que “este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres”, indicó.

“No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”, insistió.
Para el Papa Francisco, la sociedad actual “es un poco huérfana”.
El Papa argentino cuestionó a aquellas personas que eligen no tener descendencia y en ese punto citó a alguien que preguntaba: “¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí? Pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos”, que son “la plenitud de la vida de una persona”.

Compartir en: