Qué dice la calle… Viernes 07 de Julio
La frase de hoy: “Avanzamos con fotos de gente conocida”.
El Doctor René Favaloro, dentro de pocos días habría cumplido 100 años. Nació en la ciudad de La Plata el 12 de Julio de 1923. Se destacó por su modestia, pensamiento social e innegable capacidad como médico cirujano. Atendió en ciudades pequeñas, por ejemplo en una población de la Pampa, “donde aprendí casi como en la Universidad”, decía siempre.
Vvvvv
A raíz de su condición de becado viajó a Estados Unidos, donde se ganó merecido reconocimiento por su capacidad y le propusieron quedarse a trabajar allá.
Vvvvv
Favaloro prefirió volver a Buenos Aires donde le dio vida a una Fundación especializada en tratamientos coronarios. Ese lugar de atención creció rápidamente y era posible que atendiera pacientes que estaban imposibilitados de atenderse en otro tipo de instituciones.
Vvvvv
Triste es recordar que en el año 2000 el Doctor René Favaloro, asediado por compromisos contraídos y no recibir pagos por parte del Estado Nacional decidió quitarse la vida. Para eso se disparó al corazón en una señal evidente de lo que fue su preocupación central.
Vvvvv
Una de sus frases más frecuentes era “lo primero son los pacientes”, dando forma a este pensamiento, médicos de la fundación trabajaron durante largo tiempo en la atención de pacientes en la ciudad de O’Brien.
Vvvvv
El mérito a su tarea el Doctor Federico Villamil es considerado habitante honorario de la ciudad por la atención de pacientes que habían llamado la atención en la Fundación Favaloro por su necesidad de tratamiento hepático. Es decir, la lección del jefe había sido bien interpretada.
Vvvvv
Es tiempo de elecciones razón por la cual muchas personas se hayan empeñadas en campañas con la idea de lograr apoyo de los votantes, para ocupar distintos cambios. En estos días por ejemplo se escuchó al dirigente gremial Rubén “el Pollo” Sobrero, quien representa a un partido de izquierda, decir “que la izquierda va a hacer sus mejores elecciones” en vista del desencanto por la acción de otras fuerzas políticas. Habrá que esperar el momento electoral. Por ahora “el Pollo” ha perdido su tradicional cabellera rubia y muestra una apariencia que hace que muchos lo desconozcan.
Vvvvv
“Fe de Vida”. Para alivio de jubilados/as y pesionados/as la obligación de demostrar que tenían derecho a cobrar la asignación presentándose personalmente a la entidad bancaria, ha sido dejada de lado por el Gobierno Nacional. Una solución muy fácil para producir múltiples beneficios.