Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 08 de Abril

La frase de hoy: “Los autos de fórmula uno están cerca de levantar vuelo…”.

Qué dice la calle... Viernes 08 de Abril

La temporada 2022 ya cumplió dos fechas sin que ganara Lewis Hamilton, campeón durante siete años consecutivos. En el 2021, cortando la racha, el número 1 fue para Mark Verstappen, piloto de Red Bull. Todo indica que hay mucha paridad en los autos, especialmente con la mejora en el desempeño de Ferrari, la escudería más tradicional.

Qué dice la calle... Viernes 08 de Abril

Vvvvvv

Uno de los pilotos de la famosa marca italiana, Charles Leclerc (foto) ha dicho que, “el auto está dando señales prometedoras”. Tanto que ganó la primera carrera de este año y en la siguiente llegó segundo superado casi en la línea por Verstappen. Leclerc es oriundo de Mónaco, circuito donde alguna vez ganó el argentino Carlos Alberto Reutemann, cuyo fallecimiento ocurrió hace poco. Más precisamente el 7 de julio de 2021.

Vvvvvv

Con Ferrari, creación de don Enzo Ferrari, el argentino Froilán González fue vencedor de los Mercedes Benz que en su momento eran imbatibles. Por esa acción, el hombre de Arrecifes, compañero de Fangio en sus años en la F. 1, se ganó un lugar en la historia de la marca del “cavalino rampante”. En la foto, en un mural, se observa la máquina con la cual corrían los pilotos en la década del 50. La evolución ha sido muy grande.

Vvvvvv

Con la marca italiana ganó la mayoría de sus siete títulos, Michael Schumacher, cuyo hijo está corriendo desde hace dos años, aunque sin tener un auto capaz de ganar carreras. Es que la categoría tiene marcas privilegiadas y otras que acompañan el gran circo que es la categoría más espectacular del mundo.

Vvvvvv

Actualmente por NETFLIX se puede ver una serie denominada “Fórmula Uno” donde se ha hecho un guión sobre la temporada del año anterior. No sólo se muestran máquinas y pilotos, sino también a diseñadores y directores de equipo, que no se ven mucho pero resultan indispensables. Hace 70 años, cuando surgió la categoría, los corredores tenían participación en la puesta a punto. Hoy casi todo eso, lo hacen las computadoras.

Vvvvvv

La historia de Enzo Ferrari es digna de hacer una novela. Perdió a su hijo Dino en un accidente y se dedicó totalmente a la construcción de autos de carrera, como tributo a su memoria. La Calle, según su memoria, cree que nuestro Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo desde 1951, no fue piloto de la cotizada marca italiana. En cambio sí corrió y ganó con Maserati, ya desaparecida de los circuitos.

Vvvvvv
Los tres mejores equipos de hoy: Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Saínz; Red Bull con los pilotos Verstappen y “Checho” Pérez y Mercedes Benz, con Lewis Hamilton y George Russell, incorporado este año.

VVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

Susana René Elizalde Vda. de Faingold, dejó de existir el día 4 de abril, a la edad de 92 años. La inhumación de sus restos se llevó a cabo el día 5 a las 14 horas, en el cementerio Parque Solar de Paz, previo oficio religioso. “Beba”, como se la llamaba, acompañó al siempre recordado Mario Faingold en el paso por la vida, siempre con la misma calidad humana y dedicación a la familia.
-Lilia Josefa Salvatierra Vda. de Perón, falleció a la edad de 100 años, el día 4 de abril. Se rezó por su eterno descanso en la Capilla del Cementerio Parque Solar de Paz, previo a la inhumación en ese lugar.

Compartir en: