Qué dice la calle… Viernes 09 de Diciembre

La frase de hoy: “La educación no cambiará al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Es verdad, por eso es buena la frase. Corresponde al CENS 452, invitando al acto de fin de curso que tendrá lugar el día 14, a las 20 horas. Si transcribimos la frase es para decirles que coincidimos con la verdad que encierra.

Vvvvvv

El mundo, realmente va en camino a un cambio, no habrá países invadidos por otros países. No se decidirán bombardeos sobre ciudades pobladas.

Vvvvvv

Volodimir Zelensky, mandatario de Ucrania, ha sido nominado “figura del año”. Seguramente es justo. Bueno sería que las organizaciones creadas para preservar la paz, sean escuchadas en el momento oportuno.

Vvvvvv

La muerte de Pinky producida ayer a los 87 años de edad, ha sacudido el clima nacional, excediendo el ámbito del espectáculo. Es que durante años, la señora Televisión fue una integrante de las familias. Se llamaba Lidia Stragno, pero para todos fue Pinky.

Vvvvvv

Vivió los tiempos heroicos de la televisión en blanco y negro en la década del 50. Luego hace más de 40 años, se encargó junto a otro grande, Cacho Fontana, de darle la bienvenida a la televisión color.

Vvvvvv

Estuvo casada con Raúl Lavié, con quien mantuvo una buena relación pese a la separación. Trabajó en Argentina y otros países, siempre con la misma bella capacidad.

Vvvvvv

Cuando la guerra de Malvinas, animaron un programa de 24 horas, en la televisión pública. Ahora a través de la tele actual, verlos en la presentación de aquella jornada solidaria, causa sorpresa verlos, sin libreto ni papelitos, explicando los alcances de aquel programa.

Vvvvvv

Vivió todos tiempos de los medios, incluyendo la radio. Los avisos no se grababan; se hacían en directo, sin pensar en los errores y superando las vacilaciones. En diálogo radial Fernando Bravo ha dicho que, se ido la Catedral del mundo de la comunicación.

Vvvvvv

El periodismo está para informar. Pasa con el equipo nacional en Qatar. El técnico Scaloni no está conforme con algunas informaciones que salieron, respecto sobre la posible formación. Que cada uno cumpla su papel, como en el juego de Antón Pirulero. Es para considerar normal que habiendo tantos periodistas, surjan trascendidos por aquello de las primicias- Hoy, justamente hoy, se trata de juntar alientos…

EN EL BUEN RECUERDO
Produjo honda tristeza la noticia del fallecimiento de Darío MARANO, a la temprana edad de 44 años. Integrante de una familia ligada a la música, era el encargado de participar en festivales teniendo a su cargo la amplificación. Tanto es así que Bomberos postergó una reunión al conocerse el deceso.
Darío era hermano de Horacio Marano quien falleció en la ciudad de México donde estaba trabajando. Múltiples condolencias llegaron a todo la familia, especialmente a su mamá, Ana María Cittadini. El sepelio se efectuó en el cementerio municipal, previo oficio religioso en Salas de Paz.

Compartir en: