Qué dice la calle… Viernes 11 de Agosto
La frase de hoy: “Hay días en que el diablo parece andar suelto por las calles”
El día 09 de Agosto de este 2023 quedará grabado en la mente de mucha gente. Aunque como suele pasar con frecuencia los hechos dolorosos ingresan al portal de la memoria y se olvidan.
Vvvvvv
Una nena de 11 años de edad perdió la vida cuando dos montados en una moto quisieron llevarse su celular y le produjeron la muerte.
Vvvvvv
Hizo falta acudir a los acontecimientos medianamente gratuitos como para atenuar la pena general que invadió el país. Hasta la política hizo silencio en sus actos de campaña. Tal vez reconociendo la dirigencia social gremial empresaria…que algo tiene que ver con este desmadre de la intolerancia.
Vvvvvv
La operación exitosa de una chica tras un accidente de tránsito y el video enviado por Juan Selpa mostrando la positiva recuperación de Bruno. Fueron señales de esas que nos piden para contener las lágrimas aunque parecen una llovizna pasajera.
Vvvvvv
Durante horas los analistas de la realidad, sin poder convencer, trataron de explicar lo difícil de explicar. En el fondo, teniendo la esperanza de que haya un refugio en el cielo para los ángeles que viajan antes de tiempo.
Vvvvvv
Es seguro que las adicciones y la marginalidad de jóvenes sin futuro, mucho tienen que ver con la búsqueda de un faro de esperanza que no termina de encenderse y la dolorosa realidad nos deja sin ver la salida a tanto drama.
Vvvvvv
Lo hechos lejanos aunque no tanto, sirven como paliativo a la angustia que crece igual que las aguas anegando la orilla. Que desde Quito Ecuador, anuncien que un candidato a la presidencia fue muerto de tres balazos en la cabeza. El mal de muchos no puede contenerse con los males de otros aunque estén lejos.
Vvvvvv
Morena ya no está entre nosotros. Nosotros, adultos con cicatrices que parecen innecesarias, nada podemos hacer por ella. Las opiniones respecto a los daños de la droga y al deterioro de la unión familiar no alcanzan cuando pasan estas cosas. Las lágrimas no son suficientes, los diagnósticos tampoco. Los buscadores de las drogas para aliviar sus problemas, no se solucionarán con nuevas cárceles, ni hogares de contención que parecerían adecuados en otros tiempos. Ahora nada parece que fuera posible.
vvvvvv
Ayer a 24 horas de la muerte de Morena se detuvieron, casi de pena los trenes del ferrocarril Roca. Mucha gente de impotencia rompió lo que es de todos. Un reconocimiento a la inutilidad de los reclamos. En resumen seria rogar por una vida mejor para todos. Como homenaje a los que ya no están.