Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 11 de Marzo

La frase de hoy: “Se extrañan las visitas que solíamos hacer a escuelas y colegios…”.

Qué dice la calle... Viernes 11 de Marzo

La Calle, como los pájaros, ha ido reduciendo sus vuelos, es decir, las recorridas para dialogar con alumnos y docentes del ámbito educativo. Han pasado largos años de los tiempos en que Jorge Calvo, con funciones en el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, sostenía que en las escuelas es posible detectar múltiples situaciones y, escuchando, se podían ir resolviendo.

Qué dice la calle... Viernes 11 de Marzo

Vvvvvv

Siguiendo ese razonamiento, llegaron las visitas callejeras, volcando su contenido a las páginas del diario. Es una de las cuestiones que lamentamos haber dejado por esto de los achaques que son de dejar los años… De cualquier modo, las cosas no cambiaron demasiado y las visitas podrían ser parte de la parte de los funcionarios.

Vvvvvv

Jorge CALVO ha sido ferroviario, trabajando por años en las oficinas de Control y Playa. Su preocupación por la situación de los servicios, han estado presentes en cada día de su existencia. Es bueno recordarlo hoy, cuando estamos cerca de la Fiesta del Ferroviario en Mechita.

Vvvvvv

Todo indica que los actos podrán llevarse a cabo con toda normalidad, debido a que el tiempo parece no tener lluvias a la vista. MECHITA, con tradición ferroviaria, es un ejemplo de fidelidad al sistema. Con toda ilusión los vecinos esperan que la reactivación se mantenga en los talleres que restauró la empresa TMH.

Vvvvvv

Mirando el noticiero del canal local, La Calle tuvo oportunidad de conocer noticias sobre la situación que vive en Italia, el delantero Esteban SELPA. Juega en un equipo que está tratando de ascender a la primera división del fútbol italiano “Nos quedan 9 fechas por delante y no estamos lejos en la tabla, por lo cual la ilusión se mantiene”, dijo Esteban.

Vvvvvv

En el diálogo con Enrique Giannino, el delantero que ha jugado en distintos equipos argentinos, recordó la situación que está viviendo su familia, debido al accidente sufrido por su hermano Bruno. “Para terminar mi contrato aquí faltan dos meses y es seguro que será el momento en que viaje para estar en Bragado; después se verá como seguimos”, sintetizó.

Vvvvvv

Sigue la ilusión de salvar al ombú de la plazoleta que está en el barrio Fátima. Se trata de una señal que no solo identifica al lugar sino a todo Bragado. Se anticiparon trabajos tendientes a evitar que pase a ser recuerdo, pero la demora en arrancar con los mismos, preocupa a la comunidad.

EN EL BUEN RECUERDO

Ayer se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Félix MORENO. Tenía 65 años y amplificó, por preocupaciones comunitarias, su tarea de profesor de Educación Física. Por razones de salud estaba internado fuera de Bragado.
Trabajó por las instituciones y también en funciones a nivel municipal. Presidió, entre otras, la comisión del barrio y fue colaborador de la Dirección de Deportes del Municipio. Era una buena persona y se lo recordará por su tarea en beneficio del vecindario. “La Voz” suma su expresión de pesar a la familia.

Compartir en: