Qué dice la calle… Viernes 11 de Noviembre

La frase de hoy: “En general, los dirigentes parecen expresar un mensaje alejado de la gente”.

Julián Álvarez, jugador del Manchester City después de haberse destacado en River, sigue haciendo y festejando sus goles. El fútbol es alegría que se contagia y nos hará bien.
El fracaso de una obra faraónica, por dentro: el soterramiento del Sarmiento está paralizado desde hace 3 años. Hace más de 18 meses que la gran tuneladora paró sus motores y de las 900 personas que llegaron a trabajar solo quedan 15 para hacer mantenimiento

Vvvvvv

Fue anunciada como una obra monumental bajo tierra y destinada a asegurar y a simplificar la vida de millones de personas que circulan por la Capital Federal y la zona oeste del conurbano bonaerense. Nunca antes se había encarado un proyecto similar. El soterramiento del ferrocarril Sarmiento prometía ser un proyecto faraónico, pero se terminó convirtiendo en un hueco vacío, desolado, inconcluso bajo el mismo argumento del Ministerio de Transporte: “No hay más plata”.

Vvvvvv

Aún hoy se lee en páginas oficiales la síntesis del proyecto: “El Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en su trayecto Caballito-Moreno es un proyecto de ingeniería que encara el Estado Argentino en la ciudad de Buenos Aires y la zona oeste del Gran Buenos Aires, que prevé la construcción de un túnel y vías bajo trinchera del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento a través de una extensión de 32 km”. (Nota de Mario Massacceci)

Vvvvvv

Para la dirigencia lo primero son los anuncios; lo más importante para ellos son los acuerdos de precios y la inflación es una obsesión que le duele a la gente, sin que se lo perciba…

Vvvvvv

El ministro Sergio Massa acaba de decir en una entrevista presentada como el logro periodístico del año, que la conexión para trasladar la producción del gas de Loma Negra, estará lista para junio 2023. Hay que anotar la fecha como para celebrarlo si se concreta…

Vvvvvv

La inseguridad es un dato para la estadística; vale para justificar la decisión de los jóvenes de irse del país, en busca de mejores condiciones de vida. No se liga ese fenómeno a las carencias económicas; tampoco a la distribución de drogas que afecta a muchos argentinos.

Vvvvvv

Hay quienes descartan hablar sobre la trayectoria de gente de radio de otros tiempos. Habitaron un país menos complicado y fueron escuela para muchos que fuimos poco a la escuela. En agradecimiento, publicamos las fotos de Badía y Galán, dos figuras que hicieron cosas en favor de la cultura nacional.

Vvvvvv

Juan Alberto Badía y Roberto Galán. Este último murió el 9 de noviembre del 2000, teniendo 83 años. Badía de gran capacidad profesional y condiciones humanas, nos dejó el 29 de junio de 2012, a los 66 años.

vvvvv

Se acerca el Mundial de Qatar, como parte de un homenaje que el día 25 estará llegando a los dos años de ausencia de Diego Armando Maradona. En ese rumbo, la figura de Julián Álvarez (foto) vale como símbolo de
los goles que el seleccionado necesita cosechar.

Compartir en: