Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 12 de Agosto

La frase de hoy: “El retiro cuando se hace efectivo, es cuando empieza a ser doloroso”.

Qué dice la calle... Viernes 12 de Agosto

El tipo –dijera Wimpi- supera la despedida de sus compañeros de trabajo y aceptará una medalla y hasta una corbata con el color de su club preferido.
Después viene el tiempo para hacer lo que el flamante jubilado quiere, descontando que todos tenemos algún hobby. Como podrá ocupar el tiempo, no siente tanto el dolor de la desocupación. El problema surge cuando por variadas razones, el retiro se hace efectivo.

Vvvvvv

Es cuando recurrirá a la ayuda del diario y buscará en la pantalla de la tele, motivos para atraer la atención. Por lo general, ni la tele ni las radios pasan la música que le resulta conocida. El Glostora Tango Club fue un programa de década del 50… Igual que Peter Fox o los Pérez García… Acortar el paso de las horas, empieza a ser su principal problema…

vvvvvv

La solidaridad… Fue a lo largo de su existencia, un motivo para darle mucha atención. Ya fuera de juego y con problemas de movilidad, se da cuenta que no puede brindar ayuda. En realidad, descubre que quien necesita auxilio es el mismo… Ya nadie golpeará la ventana con la ilusión de llevarse una hamburguesa o una milanesa…

Vvvvvv

Tampoco será fácil escribir algunas crónicas para el diario del pueblo. Allí se dará cuenta que con la memoria no es suficiente. Por suerte llegarán nuevos escribas con ideas nuevas y estilos más atractivos. Le pasa a muchos; llega el momento en que solo se puede escribir en las paredes…

Vvvvvv

No queda otra opción que recurrir a los recuerdos. Hay que repensar otros tiempos, cuando era más joven. Es una especie de salvavidas. Tener cuidado con descubrir que, en el pasado, no hicimos todas las cosas bien y ya no queda tiempo para remediar.

Vvvvvv

Aceptar que la Vida es una rueda que avanza por muchos caminos. Fuimos chicos; crecimos; nos sonrió la felicidad. LA FAMILIA fue el modo de sentir que algo fuimos capaces de construir. Con ese bagaje de experiencia se debe abordar el momento del retiro, de la jubilación.

Vvvvvv

Añorando otros tiempos, pero hay que aceptar los mandatos Las personas nacen, crecen, trabajan, forman familias. Hasta que llega el día en que hay que amigarse con lo vivido y no amargarse porque estamos en otra instancia. Los jubilados tenemos un lugar que debe ser aceptado. Se trata de valorar lo hecho, sin hacer trampas…

Compartir en: