Qué dice la calle… Viernes 14 de Julio

La frase de hoy: “Las campañas electorales sirven para escuchar peticiones y dejar promesas no siempre cumplidas”.

En medio del clima electoral (faltan apenas 30 días para las PASO), los dirigentes políticos hacen su clásica recorrida en pos de obtener el beneficio del voto. Es evidente que muchas de las necesidades han sido planteadas desde antes. En esta hora se desconoce lo conseguido y más se nota lo que nos hace falta.

Vvvvv

Ayer el personal que prestara servicio en el Sanatorio Bragado se manifestó frente al establecimiento. Cada uno contó su historia de vida; en la mayoría de los casos con más de 20 años de servicio. El pasado 30 de junio según lo anunciado cerraron las puertas y Bragado comprobó que se siguen cerrando centros de salud.

Vvvvv

Suena a cosa rara pero, en los últimos 25 años se han cerrado no menos de TRES establecimientos dedicados a atender la salud de los bragadenses. En este momento más allá de adhesiones demagógicas hay que enfrentar el cierre y, por supuesto lamentar que no haya habido gestiones en procura de evitar lo que desde hace tiempo se notaba como un riesgo inminente.

Vvvvv

“La salud es mal negocio”. Sin embargo a la hora de un problema físico es cuando se nota la presencia de personas y medios técnicos para acudir en nuestra ayuda. El Sanatorio del Círculo Médico pudo zafar de una situación contable complicada allá por el año 1998. Se pudo superar, pero quedó pendiente una respuesta adecuada y perdurable en el tiempo. En estos días con los datos sobre el destino del dinero que el Estado invierte en impresión de boletas electorales, es para lamentar la ausencia de gestiones de las esferas gubernamentales por la salud del Sanatorio.

Vvvvv

En Bragado se están produciendo los actos de cierre de las listas de precandidatos para las elecciones intermedias fijadas para el 13 de agosto. La oportunidad de comprobar las cosas que hacen falta en general, a veces, no permite visualizar lo hecho en obras y atención de servicios. Queda claro que las asignaturas pendientes son muchas…, demasiadas.

Vvvvv

Nuestros vecinos necesitan calles por las cuales se pueda transitar; seguridad para reducir los riesgos que significa caminar y campañas de prevención para impedir que el consumo de distintas sustancias, se convierta en un peligro social. Llegar tarde es haber perdido la oportunidad en el momento adecuado.

Vvvvv

Hay como una necesidad para escuchar lo que dice la gente; muchas veces los discursos de los precandidatos no dejan oír la voz de los que no tienen micrófono. Está haciendo falta un baño de humildad. No está todo hecho, queda mucho por hacer. Cada elección es una posibilidad para recuperar lo perdido.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *