Qué dice la calle… Viernes 15 de Julio

La frase de hoy: “La agenda indica que se acercan fechas importantes…”.

El día 13 hubo una movilización de productores agropecuarios, “cansados de pagar impuestos…”. En realidad, salieron a las rutas a dejar su mensaje, puesto que en el campo no hay actividad debido a la falta de lluvias. Los días pasan y la espera se hace larga, con la presencia del fuego en distintas zonas. Aprovechando la sequía.

Vvvvvv

Día del AMIGO: Se celebra el 20 de julio, por iniciativa de un argentino, Enrique Febbraro. Lo hizo a partir de la llegada del hombre a la luna, en 1969. Fue el modo de señalar que era una especie de abrazo de todos los ciudadanos del mundo…. La idea prendió, aunque no para terminar con las guerras y las violencias. Al menos, es válido para reunirse en grupo con los amigos del barrio… En la foto, Neil Armstrong y sus compañeros en el paseo lunar, que el mundo siguió con admiración.

Vvvvvv

Aniversario de la desaparición de Evita. Así se la conoció a la esposa del general Perón que se casó a los 20 años. En solo seis años, a puro sentimiento y sacrificio, logró avances en la justicia social que le aseguraron un espacio en los corazones de millones de personas, renovado con el paso del tiempo.

Vvvvvv

Evita tenía solo 33 años; había nacido en mayo de 1917 en Los Toldos. Su familia se mudó a Junín y ella visitó muchas veces a Bragado donde tenía familiares. Por este motivo, el día 26 de este mes, tendrá lugar el acto de recordación en la plaza que lleva su nombre, ubicada frente a la estación.

Vvvvvv

En estos días, lejos de su partida producida el 26 de julio de 1952, lo cual quiere decir que se cumplirán 70 años. La noticia, en aquel momento, reunió a caravanas de dolientes que, como las nubes, derramaron lágrimas durante varios días… La Calle estaba allí, para ser testigo de lo escrito.

Vvvvvv

La llegada del asfalto a las calles de cualquier barrio, le modifica para bien, la imagen a todo el paisaje. En estos días se está en el tendido del cordón cuneta, en la calle 12 Octubre, entre Ferroviarios Argentinos y Juan Manuel de Rosas. El vecindario agradecido. El Municipio respondió a los pedidos formulados y está cumpliendo lo prometido.

Vvvvvv

Las viviendas que se han multiplicado a lo largo de los últimos años, justifica que se haya pensado en mejorar el nivelado de la calle y facilitado la circulación del tránsito. Las maquinarias del Municipio han estado visitando el barrio toda la semana.

Compartir en: