Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 16 de Septiembre

La frase de hoy: “Soy como un viejo cóndor que duerme soñando que va a volar…”.

Qué dice la calle... Viernes 16 de Septiembre
Qué dice la calle... Viernes 16 de Septiembre

Hoy la idea es citar a jugadores de nuestro fútbol. En homenaje a los partidos que hemos seguido con las crónicas. Eran más extensas en otros tiempos, por ejemplo en la década del 80.

Qué dice la calle... Viernes 16 de Septiembre

Vvvvvv

Después nos dimos cuenta que todo se puede decir en menos párrafos. Lo anterior era para explicar lo que no podíamos explicar. A fuerza de buscar caminos de la mejor redacción, se concluyó en que con poco se puede decir mucho.

Vvvvvv

Una noticia actual: Desde el martes por la noche, se hizo cargo de la dirección técnica de Bragado Club, Diego Herrera, dueño de una extensa carrera como jugador. Será secundado por Guillermo Pérez. “Tino” López seguirá a cargo de las categorías formativas de la institución.

Vvvvvv

Héctor Vicente GATICA en agosto de 1980 demostraba sus habilidades en el fútbol de Bragado. Fiel a una pasión al igual que sus hermanos. En la foto se ve desconocido respecto a la actualidad, convertido en Intendente por el voto mayoritario de los ciudadanos.

Vvvvvv

Héctor Arman y Luis Cavadini, con la casaca del club Acería. Uno de Bragado y el otro de Mechita, aparecen en una crónica de un partido jugado 44 años atrás. La Calle no nació escribiendo; para eso estaban “Cacho” Caputo y “Chiche” Piñero, de quienes fuimos aprendiendo y a los cuales agradecemos.

Vvvvvv

Es uno de los máximos goleadores del fútbol bragadense, tal vez el más destacada artillero. Durante años Luis CICALA encabezó la tabla, jugando en distintos equipos, cuando aún estaba la cancha de Boca en lo que hoy es la plaza Güemes. Ahora, ya jubilado como empleado municipal, se ha dedicado al teatro, una forma de seguir vigente.
-Vicente Gatica, foto de archivo.
-Héctor Arman y Luis Cavadini.
-Luis Cicala, con oficio de goleador…

VVVVVVVVVVVVVV
Fue el 16 de septiembre de 1955…

Cuando se produjo el derrocamiento del gobierno del general Juan Domingo Perón. Había sido elegido por segunda vez por el voto mayoritario de los argentinos. Todo el proceso se había iniciado tres meses antes, con el bombardeo aéreo a la plaza de Mayo. Hace hoy 67 años, del movimiento cívico-militar que se hizo cargo del gobierno con el juramento de Eduardo Lonardi, aunque fue reemplazado poco después por Pedro Eugenio Aramburu. El exilio político de Perón se prolongó por 17 años y aún lo esperaba un tercer período como Presidente de la Nación.

EPI: Lonardi proponía la unión y no la revancha, por eso fue reemplazado.

Compartir en: