Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 18 de Febrero

La frase de hoy: “El fútbol tiene su propio mundo, donde no todos juegan limpio…”.

Qué dice la calle... Viernes 18 de Febrero

Es un ámbito de súper-competencia, donde cada puesto en la cancha tiene dos o tres aspirantes. Al menos en los clubes como Boca y River. Algunos esperan pacientes, cosechando amigos pese a todo. Otros prefieren confrontarse dentro y fuera de la cancha.

Vvvvvv

Martín Palermo (foto) está en la galería de los grandes goleadores boquenses y los hinchas lo recuerdan con afecto, al menos los más antiguos. Se han cumplido diez años de su alejamiento y ahora es director técnico de Aldosivi, equipo marplatense que, justamente, fue superado por Boca mediante dos goles del colombiano Sebastián Villa.

Vvvvvv

ALDOSIVI: Es de Mar del Plata donde tiene una larga tradición deportiva y social. Fue fundado en marzo de 1913 y en el caso del último partido, quedó claro que está en inferioridad de condiciones. ¿Palermo habrá sentido la necesidad de volver a ponerse la casaca N° 9?

Vvvvvv

River con Boca capitalizan las principales hinchadas, aunque no están tan solos. Hay muchos clubes que cuenta con muchas adhesiones, tanto en Buenos Aires como en el interior. De cualquier modo, cada llegada de los “primos” a cualquier lugar, genera una enorme expectativa. Es como si el obelisco se mudara al interior…

Vvvvvv

Tres goles en una noche… Los hizo, jugando para River, el joven delantero cordobés Julián Álvarez. El pibe, aun discutido en el mundo futbolero, habrá de seguir su carrera en el fútbol inglés con “Pep” Guardiola como técnico. Es decir, cada encuentro con la casaca millonaria es parte de la despedida. Patronato sufrió su calidad…

Vvvvvv

Los críticos son exigentes, a veces demasiado. Que los periodistas franceses hayan calificado a MESSI con un 3 en el último partido de París Saint Germaine, parece un exceso de exigencia, con la facilidad de hacerlo desde una computadora… El argentino ejecutó un penal que el arquero rival atajó, por mérito propio. Para los jugadores, cada partido, es una mesa de examen…

Vvvvvv

Miguel Marchetti ha informado que el árbitro Hugo Jara se repone en su casa. Sufrió una agresión en un partido del Ascenso y las consecuencias han sido complicadas. Con el deseo de pronta y total recuperación, La Calle lo saluda junto a su familia. A veces, el oficio tiene estas amarguras.

Vvvvvv

La fecha del fútbol de primera en Bragado, se jugará igualmente. En decisión que es para no estar de acuerdo, la Liga convocó a árbitros de Junín. La Calle, al menos, dará los resultados de los encuentros. Nada más, como forma de adherir humildemente al reclamo de los árbitros.

Compartir en: