Press "Enter" to skip to content

Qué dice la calle… Viernes 18 de Marzo

La frase de hoy: “El tiempo todo lo va borrando, aunque no puede con la memoria de las personas”,

Qué dice la calle... Viernes 18 de Marzo

La opinión se relaciona con el paso de los años. Por ejemplo, hoy se están cumpliendo 7 años de la ausencia física de Tatá Maroni. Su trayectoria está ligada a una serie de hechos que le han asegurado un espacio en la memoria colectiva de la comunidad.

Vvvvvv

Estuvo relacionada, por tarea y afectos, a la labor periodística. Fue locutora reconocida y ocupó un lugar importante a nivel comunitario, siendo titular de la Secretaría de Acción Social. Integró el grupo de personas que dieron relieve al festival Leyenda y Tradición. Esta reseña breve vale como síntesis de una tarea de compromiso con cuestiones ligadas al afecto que supo ganarse.

Vvvvvv

Las noticias escasean en estos meses, pero lo búsqueda con se detiene. Ya pasó la etapa veraniega y se acercan tiempos en los cuales hay que pensar en los abrigos. Por eso, es bueno destacar la acción solidaria de distintas instituciones. Tal el caso, del Hogar San Vicente de Paul que, apoyando la tarea que realizan desde siempre por los abuelos, lleva adelante una Feria Americana donde se puede encontrar ropa y otros elementos, a bajos precios.

Vvvvvv

El Hogar fue fundado en septiembre de 1891, es decir, no demasiado lejos de la llegada de las tropas del Mayor Eugenio Del Busto. La necesidad de dar un lugar a personas con problemas en sus viviendas y muchas veces sin familiares, se ha mantenido a través del tiempo.

Vvvvvv

En cada etapa del funcionamiento del Hogar, han surgido personas que dedicaron parte de sus existencias al mantenimiento en pie de una acción realmente importante. En estos tiempos, por ejemplo, hay que destacar la labor de la señora Virginia Fernández Llorente. Su tarea silenciosa pero constante, es elogiada por quienes son testigos de su empeño. Es de desear que el “bingo” organizado por el Hogar para el domingo, tenga el éxito merecido.

Vvvvvv

Hay nombres que el tiempo no consigue hacer olvidar. Un ejemplo, es el de don Miguel Garrubba quien, junto a su esposa, trabajó durante años en beneficio de la Proveeduría Infantil. El edificio de la calle Núñez ha sido testigo de una labor solidaria llevada adelante con todo fervor. Miguel fue profesor de guitarra y combinaba las funciones artísticas con el deseo de ayudar. Allí más de una vez se alojaron familias que, ante distintas razones, debían ser evacuadas de sus viviendas.


Vvvvvv

Liga de Padres de Familia. Tuvo su sede en el salón parroquial Santa Rosa de Lima, en tiempos del padre Lino Giacinti. Con personas entusiastas como Perico Santillán y Tormo –por citar a algunos-, organizaban torneos de baby fútbol en una cancha que estaba en la calle Urquiza. Fue allí donde surgió el equipo Último Foco, conducido por Manito Palavecino. Con el paso del tiempo, llegó a tener su propio club, el que se mantiene en la actualidad.

Vvvvvv

La Calle tampoco olvida a Miguel Albano, encargado durante mucho tiempo de las evocaciones del Bragado de ayer. Era dueño de una gran memoria y de ese modo ayudó a mantener vivo el recuerdo de instituciones, comercios y personas.

Compartir en: