Qué dice la calle… Viernes 20 de Enero

La frase de hoy: “Bragado es considerada con justicia, ciudad capital del ciclismo”.

Juan Curuchet y Walter Pérez con las medallas de los juegos olímpicos.
Ángel Darío Colla tiene en brazos a los mellizos que ya han crecido.

La opción estaba entre los trenes y el ciclismo. Por falta de fotos adecuadas y una cuestión de nostalgia, La Calle terminó eligiendo a las dos ruedas…

Cosme Saavedra, de los tiempos heroicos, aunque el ciclismo siempre ha exigido mucho sacrificio.

Vvvvvv

Para hacer un poco de historia hay que recordar que durante años la Doble Bragado se corría por el camino real, de tierra. Es que el asfalto llegaba sólo hasta Chivilcoy.

Vvvvvv

Los más ganadores: Cosme SAAVEDRA ganó seis ediciones entre los años 1924 y 1930. Mario MATHEIU se impuso en cinco, entre 1934 y 1942.

Vvvvvv

Con cuatro primeros puestos en la Doble, hay que señalar que Juan CURUCHET integra el podio, entre los años 1997/2003. En la foto está con Walter Pérez, cuando se consagraron campeones olímpicos.

Vvvvvv

Laureano ROSAS, de Las Flores, venció en tres Dobles, entre 2012 y 2018. En algún caso, ganó todas las etapas, logro no igualado.

Vvvvvv

El bragadense más destacado fue Marcelo ARAUJO, quien corriendo para el Círculo de Suboficiales de Policía, clasificó en tercer lugar en 1980/81. Sigue ligado a la bicicleta con su local de reparación y ventas en calle Urquiza. En distintas pruebas se desempeña en el cargo de Comisario Deportivo.

Vvvvvv

Otro amigo de Bragado: Es Ángel Darío COLLA, llamado el ángel volador”, también ha ganado una Doble. Por una serie de hechos, llegó a considerarse habitante de nuestra ciudad. Entre sus amigos figura el doctor Aníbal Rizzo, vinculado a la carrera por su condición de médico en muchas ediciones.

Compartir en: